Curtis denuncia ante Fomento el mal estado de la vía N-634

Curtis denuncia ante Fomento el mal estado de la vía N-634
20 agosto 2013 Curtis.- Una camión arde durante ocho horas tras salirse de la carretera en Curtis

El Ayuntamiento de Curtis denunció ante el Ministerio de Fomento el mal estado de la carretera N-634, uno de principales vías de comunicación del municipio ya que la conecta con la provincia de Lugo y la capital de Galicia, Santiago.
Según fuentes municipales, el alcalde, Javier Caínzos, mantuvo un encuentro con el responsable de la Demarcación de Carreteras del Estado en la comunidad autónoma, Ángel González del Río, y le trasladó su fuerte malestar por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por Fomento para que se solventen los problemas  de esta carretera de alta siniestralidad.
Caínzos recordó a González del Río que el Gobierno se comprometió en su momento a dotar de pasos a nivel las intersecciones de los viales del municipio con la N-634 y la ejecución de los viales laterales del servicio.
El mandatario local también dio traslado al jefe de Demarcación de Carreteras de un acuerdo plenario aprobado por unanimidad por la corporación, en abril, a través de una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular y que fue avalada con la firma de decenas de vecinos.
Por su parte, el ente dependiente de Fomento indicó que se está elaborando un informe para reforzar la seguridad vial en el tramo.También garantizó que se enviará un equipo técnico a repasar el estado de la N-634 y valorar que mejoras se pueden llevar a cabo.
Cabe recordar que este vial, como ya se indicó la principal arteria viaria del municipio de Curtis, es uno de los puntos negros del tráfico en la provincia de A Coruña.
Se trata de una carretera que al comunicar la provincia de Lugo con la capital gallega soporta una gran cantidad de tránsito de vehículos, lo que multiplica los casos de accidente, uno de los últimos el pasado mes de abril.

Curtis denuncia ante Fomento el mal estado de la vía N-634

Te puede interesar