Curas y vecinos se unen para pedir una calle para el antiguo párroco de Oseiro

 Don Pedro García Vázquez, “estivo unha vida como párroco en Oseiro” y, además, “botaba unha man” siempre que podía. Por este motivo, la asociación de vecinos San Tirso de Oseiro comenzó en el verano pasado a recoger firmas para que la avenida de Sabón pase a recordar la figura del sacerdote. A pesar de reunir 350 rúbricas, el Ayuntamiento se negó a ello. Ahora, todos los párrocos de Arteixo han entregado un escrito por registro para apoyar la petición vecinal.

Así, los sacerdotes que atienden las trece parroquias (Pastoriza, Suevos; Oseiro; Morás, Loureda; Arteixo, Lañas, Barrañán; Larín, Monteagudo, Sorrizo y el de Chamín y Armentón).

 

Discrepancias > Cuando entregaron las firmas por registro, los vecinos explicaban que don Pedro había sido una persona “moi querida” por todos. Recordaban asimismo las anécdotas que llevaron al pueblo a pedir un busto en 2008 en honor al sacerdote, como las tramitaciones que hacía para que los de Oseiro fueran a clase a la Laboral o las excursiones.

No obstante, desde el Ayuntamiento señalaban que en el tramo de la avenida de Sabón que quieren “bautizar” de nuevo, viven “45 vecinos, de los que solo firmaron cinco”. El motivo, aducían era el papeleo que hay que hacer cuando se cambia el nombre de un calle.

Desde la asociación vecinal, aseguraban que las cifras dadas por el gobierno local eran falsas. “Ellos hablan de los que están empadronados, pero allí viven 20 vecinos realmente”. También aseveraban que de todos ellos “firmaron diez, no cinco”. Por lo que no ocultaban su indignación por la negativa municipal.

Ahora, esperan que con este nuevo impulso dado por la curia arteixana, desde el Ayuntamiento recapaciten y logren al fin que el tramo de la avenida de Sabón en la que vivió el párroco reciba su nombre.

Curas y vecinos se unen para pedir una calle para el antiguo párroco de Oseiro

Te puede interesar