domingo 27/9/20

Cultura de Sada tira de imaginación para evocar a María Victoria Moreno y celebrar el 17 de Maio

El Ayuntamiento de Sada, a trav és de la Concejalía de Cultura, ha decidido tirar de imaginación para conmemorar el Día das Letras Galegas y evocar la personalidad y la obra de María Victoria Moreno.

Las bases pueden consultarse en las instalaciones municipales o en la web de Sada
Las bases pueden consultarse en las instalaciones municipales o en la web de Sada

El Ayuntamiento de Sada, a trav és de la Concejalía de Cultura, ha decidido tirar de imaginación para conmemorar el Día das Letras Galegas y evocar la personalidad y la obra de María Victoria Moreno. Así, el departamento que gestiona la socialista María Pardo organiza dos novedosos concursos, un espectáculo teatral y el Salón do Libro de Sada.

El de este año es un completo programa de actividades que cuenta con la implicación del comercio y la hostelería, y con el que el municipio pretende animar a los sadenses a participar en los homenajes a María Victoria Moreno y a salir a las calles para inundarlas de letras y cultura a través de iniciativas como el Café con Verbas, un certamen de “microrelatos” en servilletas de papel al que se han adherido más de una treintena de establecimientos y del que la edil ofreció algunos detalles: “Toma un café mentres escribes un relato curto, un poema... ou mentres ollas os libriños dos nosos escritores sadenses”, precisó Pardo.
La segunda propuesta se presenta con la denominación “Mira T! Que Verbas”, un concurso para los establecimientos comerciales que podrán engalanar sus escaparates de modo original, con versos y citas de los autores a los que, durante sus más de cinco decenios de historia, se homenajeó con motivo del Día das Letras Galegas.

Autores de Sada
El día 17 de mayo, desde las 18.00 horas, se celebrará el Salón do Libro As Nosas Letras. Los actos se desarrollarán en la Biblioteca Municipal Suárez Picallo, donde se presentarán las obras de los sadenses Vanesa Santiago, Paris Joel, Carlos Babío y Manuel Pérez, acompañados por la música de Bea a de Estrella. Porque “estamos orgullosos de [email protected] autoras e autores”, apuntaron desde el departamento de Pardo.
El mismo día, en el auditorio de la Casa da Cultura Pintor Lloréns a partir de las 20.00 horas, Matrioska Teatro pondrá en escena “Señora que pasea pola rúa con dous cans preciosos”, otra manera divertida y original de evocar a a María Victoria Moreno.
Las bases reguladoras de los dos concursos convocados para este año pueden consultarse en las instalaciones municipales y a través de la web institucional del Ayuntamiento de Sada.

Comentarios