Culpan a una piara de jabalíes de arrasar el parque de Fragachán

Culpan a una piara de jabalíes de arrasar el parque de Fragachán
A

El parque de Fragachán, situado en el núcleo de Gandarío, en el municipio de Bergondo, apareció ayer con una serie de desperfectos en el césped causado por la presencia de jabalíes.

Así, al menos, lo determinó el servicio municipal de Obras y la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar tras recibir el aviso de residentes en la zona.

Según fuentes municipales, los animales se dedicaron a levantar varias zonas del césped del parque, que alberga diversos elementos de juegos infantiles.

El Ayuntamiento se muestra sorprendido por la presencia de jabalíes en una zona tan “urbana”

El Ayuntamiento, que preside Alejandra Pérez Máquez, mostró su sorpresa por la presencia de jabalíes en esta zona, un hecho que no había ocurrido hasta ahora. La brigada municipal procederá en los próximos días a efectuar los trabajos oportunos para arreglar el césped dañado.

 

Dorneda > No ha sido el episodio de Bergondo el único denunciado por los vecinos. Cabe recordar que en octubre de 2011 los residentes de una urbanización de Dorneda afirmaban que dos jabalíes se habían ensañado durante varios días con sus jardines y vallados.

“Se trata de animales de 40 o 50 kilos de peso que, en el caso de que se vean acorralados, embisten todo lo que se encuentran por delante”, afirmaban en su momento los residentes de Rialta.

Los habitantes de la urbanizaban responsabilizaban a los propietarios de una finca colindante, que presentaba un estado totalmente descuidado, a juicio de los afectados.

“Son unos 10.000 metros cuadrados que están muy descuidados y se han transformado en un monte bajo, en donde estos animales se encuentran a placer. Esto es un peligro muy grande porque el jabalí es un animal muy peligroso y más en una zona como esta, en la que hay muchos niños jugando en los jardines. En esta situación nadie se atreve a dejar solos a los críos fuera”, afirmaban los vecinos, al tiempo que exigían una solución al Ayuntamiento.

 

Culpan a una piara de jabalíes de arrasar el parque de Fragachán

Te puede interesar