Culleredo y Arteixo se unen para aumentar la vigilancia en A Zapateira

Culleredo y Arteixo se unen para aumentar la vigilancia en A Zapateira
El Ideal Gallego-2014-08-03-018-9762574b_1

Los ayuntamientos de Arteixo y Culleredo han decidido unir fuerzas y juntos pondrán en marcha un plan de protección conjunto para incrementar la seguridad ciudadana en la zona de A Zapateira.
El emplazamiento de diversas urbanizaciones residenciales, que con la llegada de las vacaciones de verano pueden ser un potencial objetivo de actos delictivos, lleva a los alcaldes de ambos municipios, Julio Sacristán y Carlos Calvelo, a establecer una coordinación para reforzar la atención a los vecinos.
Las áreas de Seguridad Ciudadana, que dirigen el primer teniente de alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, y el concejal arteixán José María Novo, con los mandos de la Policía Local de los dos municipios, se han puesto en marcha para establecer una serie de medidas que den respuesta a esta necesidad de los vecinos de la zona.

refuerzo
Si bien el plan se desarrollará de forma continuada, la vigilancia en las urbanizaciones será reforzada con la llegada del mes de agosto. Durante este tiempo, se  establecerá una mayor presencia de los efectivos policiales en las zonas residenciales de A Zapateira. Habrá una continua presencia de patrullas, tanto en horario diurno como nocturno, para disuadir de cualquier acción delictiva y asistir a los ciudadanos que lo requieran.
En este dispositivo especial también entra en juego la Guardia Civil. El control también será llevado a cabo por los efectivos de este cuerpo policial, con el que se mantiene una estrecha coordinación. Además de intensificar la vigilancia de las patrullas, se establecerá un control por medio de agentes de paisano y se efectuarán controles en las inmediaciones de las urbanizaciones en materia de prevención.
Desde las áreas de Seguridad Ciudadana de Culleredo y Arteixo, se llevará a cabo una supervisión diaria de los resultados de estos operativos. En función de las necesidades que se detecten, se podrá intensificar y prolongar en el tiempo.
Con este plan, los alcaldes persiguen evitar que se puedan acentuar los hurtos especialmente en viviendas que puedan quedar vacías con motivo del período estival. Los Ayuntamientos piden a los vecinos que ante cualquier sospecha de una conducta delictiva no duden en dar aviso a las fuerzas de seguridad para que actúen con diligencia ante los hechos.

Culleredo y Arteixo se unen para aumentar la vigilancia en A Zapateira

Te puede interesar