CULLEREDO-Una Octava a San Miguel bien vale paralizar Alvedro

CULLEREDO-Una Octava a San Miguel bien vale paralizar Alvedro
una senda permitirá el acceso de los vecinos al recinto festivo

Una misa Octava para honrar a San Miguel, sin olvidar, por supuesto, el resto de celebraciones en homenaje a uno de los cuatro arcángeles que tendrán lugar entre el próximo sábado, día 31, y el lunes, 2 de septiembre, bien vale paralizar las obras de ampliación del aeropuerto de Alvedro.
Ese al menos es el acuerdo al que han alcanzado el Ayuntamiento cullerdense, AENA y los vecinos de la parroquia.
Según fuentes municipales, la cercanía del campo de la fiesta con los puntos donde se desarrollan las obras ha llevado al gobierno local a pedir a los responsables de los trabajos que variase  las condiciones de la obra.
AENA indicó que a las 18.00 horas de mañana se pararán las obras y no se reanudarán hasta el martes, día 3 de septiembre, una vez concluidas las fiestas
Por tanto, durante las jornadas de celebraciones los vecinos no se encontrarán con el trasiego constante de camiones, ni con las voladuras del monte Costa.
El acuerdo con el equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, incluye la adecuación de una pista para la circulación de camiones para zona de estacionamiento de los asistentes.
Asimismo, el ejecutivo local pidió la limpieza del entorno. La empresa, según fuentes municipales, comenzó a adecentar tanto las carreteras como las calzadas y registros entre Fontemaior y Tarrío.
Una senda peatonal, de 850 metros de longitud, permitirá el acceso de los vecinos a la iglesia románica.

CULLEREDO-Una Octava a San Miguel bien vale paralizar Alvedro

Te puede interesar