CULLEREDO-Un incendio en una cocina obliga a desalojar un edificio en Fonteculler

CULLEREDO-Un incendio en  una cocina obliga a desalojar un edificio en Fonteculler
El Ideal Gallego-2014-10-08-017-eba6065a

Como en muchas otras ocasiones, el fuego originado en una cocina particular fue el causante del incendio que se produjo ayer en Fonteculler, en el término municipal de Culleredo, y que trajo consigo la actuación de varios servicios de emergencia durante algunas horas.
Se declaró sobre las 09.40. Las llamas salían de un piso en esta zona, en el 54 de la avenida de Fonteculler, concretamente en la tercera planta del inmueble –que tiene un total de seis–, y que finalmente se vio afectado en su conjunto, ya que a medida que se propagaba el humo se tomó la decisión de llevar a cabo la evacuación de todos los vecinos que se encontraban en el interior.
El Centro de Atención de Emerxencias del 112 confirmó que la llamada, a la hora anteriormente señalada, la efectuó un particular, tras la cual se movilizaron tanto a los efectivos de Protección Civil de Culleredo como a la Policía Local, el 061 –que atendieron a algunas personas en el punto, sin necesidad de trasladar a nadie– y los Bomberos de Arteixo.
Los servicios municipales, los primeros en llegar al punto, se encargaron de las primeras actuaciones. De este modo, Protección Civil comenzó las labores de extinción con los extintores, logrando de esta manera controlar el fuego.
Una vez que llegaron los bomberos del parque comarcal se procedió a rematar la extinción de las llamas ya que, a pesar de estar controlado, se reavivaba en algunos puntos del piso.

evacuación
Como medida preventiva –no había un riesgo evidente, explican los bomberos–, se procedió a la evacuación de los vecinos de este edificio de seis plantas de Fonteculler.
Para ello fue necesaria la autoescala. De esta forma se logró evacuar a un total de cinco personas –tres adultos y dos niños–, mientras que el resto salió del inmueble por las escaleras del mismo. Asimismo, se rescataron algunas mascotas.
Según indicó el Ayuntamiento de Culleredo en un comunicado, el fuego pudo originarse en la vitrocerámica debido a que podría haberse quedado algo con ella encendida.
La campana, los muebles y todos los enseres y alimentos almacenados se calcinaron. Además, explicaron, al tratarse de una cocina americana, las llamas alcanzaron el salón y quemaron igualmente la televisión.
La operación quedó resuelta pasadas las 12.00 del mediodía, cuando se terminaron las labores de ventilación y se autorizó la vuelta de los vecinos a su casa.

CULLEREDO-Un incendio en una cocina obliga a desalojar un edificio en Fonteculler

Te puede interesar