Culleredo tiene un remanente de 1,2 millones tras dos importantes obras

Culleredo tiene un remanente de 1,2 millones tras dos importantes obras
La biblioteca está en el edificio de servicios múltiples de O Burgo

Los resultados económicos del Ayuntamiento de Culleredo vuelven a ser, como destaca el propio gobierno local, “excelentes”, una vez realizado el cierre del ejercicio 2013.
Se trata de “variables económicas muy positivas”, lo que permitirá al consistorio la proyección de nuevas inversiones en el municipio. Eso sí, “reservando siempre un amplio fondo para cualquier tipo de contingencia” que se pueda dar en el futuro.
La liquidación del presupuesto del pasado año arrojó un resultado ajustado de algo más de 663.000 euros, mientras que el remanente de tesorería llegó hasta los casi 3,1 millones tras unírsele los buenos registros del ejercicio 2012.
Gracias a esta saneada situación en las arcas municipales, el ejecutivo presidido por Julio Sacristán decidió dedicar parte de ese remanente a llevar a cabo dos actuaciones “de máxima prioridad” para los vecinos.

o burgo y rutis
Se refieren a la modernización del edificio de Servizos Múltiples de O Burgo y al campo de fútbol de Rutis, para los que se reservaron algo más de un millón y medio de euros.
En el primer caso, su reforma se estima en una inversión de 814.000 euros, mientras que la remodelación de la instalación deportiva requerirá casi 765.000 euros.
Aún así, subraya el gobierno local, tras esas dos grandes actuaciones que necesitaron una inversión elevada, el Ayuntamiento cuenta con 1,2 millones de euros en el remanente de tesorería. Sacristán explicó que esa cifra podrá destinarse tanto a realizar más amortizaciones como a programar nuevas inversiones y a “resolver cualquier imprevisto que sobrevenga”.
No obstante, el ejecutivo cullerdense calcula que, durante los procedimientos de licitación, esas cantidades previstas para Servizos Múltiples y el campo de fútbol de Rutis podría rebajarse en un 20% ó 30% en su adjudicación final.

detalles
En el caso de Servizos Múltiples, un inmueble de más de 25 años de antigüedad, la actuación consistirá en su renovación integral. Se trata del principal centro municipal en la zona urbana, que acoge una amplia programación cultural. Cuenta con una biblioteca en su sala infantil y oficinas municipales y la intención es “modernizarlo y adaptarlo a las necesidades de los usuarios.
La reforma del campo de fútbol es una petición de “cientos de usuarios”, por lo que el Ayuntamiento lo dotará de césped artificial e iluminación y creará campos de fútbol siete para ofrecer un servicio “adecuado”.

Culleredo tiene un remanente de 1,2 millones tras dos importantes obras

Te puede interesar