miércoles 5/8/20

Culleredo solicitará a la Xunta que le ceda la vía principal de Almeiras

El Ayuntamiento de Culleredo solicitará a la Xunta que le ceda la titularidad de la AC-213, la vía principal que atraviesa la parroquia de Almeiras.

El alcalde de Culleredo aseguró a los residentes que se tendrán en cuenta sus opiniones a la hora de redactar los proyectos
El alcalde de Culleredo aseguró a los residentes que se tendrán en cuenta sus opiniones a la hora de redactar los proyectos

El Ayuntamiento de Culleredo solicitará a la Xunta que le ceda la titularidad de la AC-213, la vía principal que atraviesa la parroquia de Almeiras.
El alcalde, José Ramón Rioboo, mantuvo un encuentro con representantes vecinales para definir las principales necesidades de la localidad y estos solicitaron información sobre la actuación sobre el asfaltado de la calzada que acometió el Gobierno autonómico.
El regidor indicó que efectuará una revisión de la mejora antes de que se clausuren los trabajos. Posteriormente, solicitará la cesión de la vía, tal y como hizo con la AC-211, en O Burgo, y la N-550, en Vilaboa.
Importantes inversiones

Rioboo también informó a los vecinos de las dos inversiones que llevará a cabo el Ayuntamiento en la parroquia y que consistirán en la dotación de césped artificial para el campo de fútbol y en la humanización del entorno de la iglesia, por donde discurre el Camino de Santiago.
En el primer caso, el proyecto buscará la modernización de la infraestructura deportiva, de arena, instalando un césped de última generación que posibilite su uso durante todo el año, mejorando sus prestaciones. La actuación irá a cargo del presupuesto municipal y se licitará en breve.
Respecto al entorno del templo religioso, se emprenderá una renovación desde la calle A Choeira hasta As Catas, con firme que realce el valor patrimonial de Almeiras, nuevos equipamientos y mejora de la seguridad para los peatones.
El proyecto está incluido en la estrategia DUSI, que se financia con fondos europeos y para la que se reservan 422.000 euros.
Rioboo explicó que son dos proyectos “de envergadura” para Almeiras al modernizar una de las instalaciones más utilizadas y el centro de la parroquia.

Sugerencias
Por otra parte, los vecinos también sugirieron al responsable del equipo de gobierno la posibilidad de cubrir el campo de la fiesta, al ver con buenos el proyecto que Culleredo prevé instalar en la pista deportiva de Ledoño.
Asimismo, se encargará un estudio para el arreglo de la calle Ombre y allí se instalará una barandilla para mejorar la seguridad de los viandantes.
El regidor agradeció la colaboración mostrada por la asociación para definir en conjunto los planes municipales en la parroquia de Almeiras, al tiempo que avanzó que se contará con la opinión de los residentes para diseñar los detalles de todos los proyectos de obra y para que se ajusten lo máximo posible a sus necesidades.

Comentarios