Culleredo - Sacristán espera que el centro social de Castro abra sus puertas en noviembre

El Ideal Gallego-2011-10-09-016-e42cf7c1

 Redacción > culleredo
  La construcción del nuevo centro social de Castro, en Vilaboa, está prácticamente finalizada. Por este motivo, el alcalde, Julio Sacristán, espera que las obras estén concluidas el próximo mes, con lo que “en breve” podrá ser utilizado por los vecinos.
Como explican desde el Ayuntamiento, el inmueble ya está levantado, por lo que, solo queda la instalación de los juegos infantiles en el exterior y la dotación de mobiliario, así como algún que otro pequeño detalle.
Este centro social dará servicio a los residentes en el núcleo, que han demandado en multitud de ocasiones equipamiento de este estilo.

Así, se completarán las instalaciones del entorno que ya cuenta con un parque infantil y una pista deportiva cubierta.
El objetivo del Ayuntamiento era levantar un inmueble sencillo en que se combinarán espacios para uso social, además de aulas múltiples. En la parte exterior, junto a la pista deportiva, habrá un porche para diferentes actividades, con la posibilidad de dar servicio a multitud de eventos.
En la parte que da al parque infantil, se creará un salón social con espacios diferenciados que permitirá organizar en el mismo actividades programadas por el propio Ayuntamiento o como lugar de reunión para los residentes de las proximidades.
También contarán con varios almacenes, entre los que destaca el que está destinado a material deportivo. A mayores, indican fuentes del Ayuntamiento, habrá aseos y otros espacios auxiliares que completan la instalación municipal. Además, el centro se caracterizará por una variedad de espacios exteriores que permitirán un uso abierto en las épocas estivales.
“Se trata de un centro multifuncional”, apunta Sacristán, que añade que con el mismo quieren dar un “servicio de carácter cívico a los vecinos” que podrán disfrutar de la instalación a partir de noviembre “si los trabajos continúan de esta forma”, subraya el regidor cullerdense.

 

Culleredo - Sacristán espera que el centro social de Castro abra sus puertas en noviembre

Te puede interesar