CULLEREDO-Sacristán deja sin competencias de gobierno a los dos concejales que se integran en Alternativa

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, ha dejado sin competencias de gobierno a los dos ediles del Partido Socialista que han decidido integrarse en Alternativa dos Veciños y presentarse por esta formación política a los comicios de mayo.
Fuentes municipales señalan que el regidor firmó ayer los decretos para retirar las competencias a los ediles Alicia Ferreiro y Narciso Marzoa, una vez que se confirmó que concurrirían a las elecciones en otra formación política.
Sacristán explicó que la asamblea de la Agrupación Socialista de Culleredo configuró “la mejor lista” para el futuro del municipio.
“Y como ocurrió en muchas ocasiones, e incluso en esta, con otros concejales, se decidió que en la candidatura no estuvieran Ferreiro y Marzoa, como yo mismo les comunique hace semanas”, dijo el regidor, al tiempo que indicaba que estaba previsto que ambos ocupasen sus delegaciones hasta final del mandato, pero que su decisión de cambiarse a otro partido provoca su cese, cuestión que ellos no solicitaron previamente.

cambios
Los cambios que este hecho supone hasta final de mandato consisten en que Carmen Varela asume las competencias de Cultura y Administración Local, además de la de Educación, y se convierte en tercera teniente de alcalde.
Julio Sacristán, por su parte, asume la Concejalía de Personal; José Ramón Rioboo suma a sus competencias las de Medio Ambiente y Obras; y Penélope López entra también en la junta de gobierno.
Sacristán confesó su decepción por la decisión de Ferreiro y Marzoa de ser incapaces, según él, de aceptar la decisión adoptada por la militancia.
No obstante, quiso agradecer la labor que ambos desarrollaron a lo largo de estos años en el Ayuntamiento cullerdense.

CULLEREDO-Sacristán deja sin competencias de gobierno a los dos concejales que se integran en Alternativa

Te puede interesar