Culleredo - Rioboo envía un escrito a las fuerzas de seguridad para desmentir a Sacristán

El Ideal Gallego-2011-11-16-019-a822d577

 El Ideal Gallego-2011-11-16-019-a820a086 
redacción > culleredo
  Las declaraciones vertidas desde el gobierno local en relación a los robos acaecidos en la parroquia de Orro el sábado y en las que, además, se lamentaban las críticas de APdC sobre la falta de actualización del Plan de Seguridad del municipio, no han gustado en el seno de la formación progresista, donde su portavoz, José Ramón Rioboo, se defendió de las acusaciones del alcalde, Julio Sacristán, y decidió explicar personalmente a las partes implicadas en la investigación su punto de vista y cuáles fueron exactamente sus palabras del fin de semana. Fue tras la reunión que el propio regidor mantuvo con mandos de la Guardia Civil de Culleredo y de la Policía Local cuando el Ayuntamiento cargó contra el líder del partido mayoritario de la oposición y le acusó de querer “aprovecharse de la desgracia de varios vecinos” para criticar al ejecutivo local.
Por este motivo, Sacristán le pidió a Rioboo que dejara de “enturbiar” el trabajo que, conjuntamente, realizaban tanto el Instituto Armado como los agentes locales, cuya coordinación, dijo, “es total”.
Sin embargo, el portavoz progresista le recriminó al alcalde estas palabras y contestó que él “jamás” ha intentado aprovecharse de este tipo de acontecimientos “con fines políticos”, sino que su método de actuar ha sido siempre denunciar aquellas situaciones que consideran que “deben ser objeto de un análisis y mejora, como sucede en materia de seguridad ciudadana”.
De este modo, el máximo responsable de APdC ha remitido un escrito tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil de Culleredo adjuntando además la nota de prensa que desde su partido se envió a los medios en la noche del pasado sábado, “fiel testimonio de las falsedades hechas públicas” por el alcalde.
Concretamente en el caso de los robos en las viviendas de Orro, Rioboo recuerda que fueron los propios vecinos los que, tras reunirse con él, le pidieron que denunciara “la pasividad” del gobierno local, que “en ningún momento se personó en el lugar ni se preocupó por lo sucedido hasta que lo vieron en la prensa”.
Por todo ello, invitó a Sacristán “a que se abstenga de realizar declaraciones falsas” acerca de los miembros de la corporación municipal y “a que invierta el dinero público en dotar de más seguridad al municipio y que no lo malgaste en emitir falsedades a través de su gabinete de comunicación”.

Torpeza > Asimismo, José Ramón Rioboo calificó de “torpeza” el hecho de que el alcalde hiciera público el contenido de la reunión que éste mantuvo, acompañado de su concejala de Seguridad, con mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local horas después de los robos del sábado.
“Se presume que esta información debe ser reservada a fin de no entorpecer ninguna investigación” y deben ser, añadió, “autorizadas por los responsables de comunicación de las fuerzas de seguridad”.

Culleredo - Rioboo envía un escrito a las fuerzas de seguridad para desmentir a Sacristán

Te puede interesar