Culleredo renuncia al cobro de tasas por expedir y compulsar diversos documentos oficiales

Culleredo renuncia al cobro de tasas por expedir y compulsar diversos documentos oficiales
19 enero 2011 página 5 A Coruña.- El salón de plenos del Ayuntamiento de Culleredo acoge desde ayer el proceso de levantamiento de actas previas para la expropiación de los terrenos que serán necesarios para ejecutar la

El Ayuntamiento de Culleredo renuncia de manera definitiva a cobrar tasas por expedir y compulsar determinada documentación oficial.
Según fuentes municipales, después de su aprobación en pleno, y tras finalizar el período de exposición pública sin recibir alegación alguna, entra en vigor la supresión de un total de 13 epígrafes de la ordenanza fiscal número seis.
Los vecinos ya no tendrán que abonar ninguna cuantía por diversos conceptos, entre los que destaca la supresión del pago por trámites habituales como los certificados de empadronamiento o el cotejo de documentación.
Con esta decisión, el Ayuntamiento dejará de recaudar este ejercicio económico un montante que ronda los 4.000 euros. Como la cantidad no es significativa pero las facilidades para los vecinos en la realización de sus gestiones con la administración sí que lo serán, el gobierno municipal ha optado por esta posibilidad.
Las mismas fuentes añaden que el cierre de la única oficina bancaria que existía en la capital municipal, Tarrío, conllevó a adoptar la medida.
Determinadas gestiones y procedimientos administrativos requieren el pago de diversas tasas, por lo que los residentes abandonaban la casa consistorial y efectuaban los abonos en la entidad bancaria situada a pocos metros, para volver al consistorio y continuar con los trámites.
Sin embargo, el cierre de esta oficina, que se produjo a finales del año pasado, obligaría a los vecinos a desplazarse desde el ayuntamiento a las sucursales ubicadas en O Burgo o Vilaboa y regresar a Tarrío.
Ello supondría una importante traba para el usuario que el gobierno local, que preside Julio Sacristán, se ha decidido a evitar
Por eso, se ha apostado por suprimir estas tasas y así evitar que el ciudadano tenga que acudir a un banco alejado del consistorio para completar el procedimiento.
Otra tasa que el ejecutivo local deja de percibir es la relativa a certificaciones expedidas por el secretario municipal vinculadas a documentos cuya fecha se concrete en la correspondiente instancia. n

Culleredo renuncia al cobro de tasas por expedir y compulsar diversos documentos oficiales

Te puede interesar