Culleredo recuperará el sendero del paseo fluvial del Mero a su paso por Almeiras

Culleredo recuperará el sendero del paseo fluvial del Mero a su paso por Almeiras
el ayuntamiento señala que ya ha efectuado las labores de desbroce

El Ayuntamiento de Culleredo tiene en mente un proyecto para la recuperación del sendero que discurre a orillas del río Mero, a su paso por la parroquia de Almeiras.
El gobierno local justifica esta decisión en que la senda en cuestión “se encuentra intransitable, al estar invadida por la maleza”, motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido “asumir el mantenimiento y acondicionarla para el uso vecinal”.
Dentro del plan de actuación, añaden fuentes municipales, la administración local acaba de ejecutar una primera fase de esta actuación con el desbroce inicial del entorno del paseo.
Ahora, apuntan desde el gobierno local, “resulta accesible, pero es todavía necesaria una segunda fase del proyecto que acondicione la ruta para garantizar la movilidad por parte de todos los usuarios”.

Trabajos
De este modo, detallan desde el Ayuntamiento cullerdense, la superficie que se beneficiará de los trabajos de recuperación asciende a 28.300 metros cuadrados que tiene el paseo del río Mero, pro el lado de Culleredo.
Este sendero discurre desde las proximidades del antiguo solar de Bunge hasta la estación de tratamiento de agua de A Telva, en paralelo al río Mero, explican desde el gobierno local.
En la primera fase de la actuación, los operarios encargados de ejecutar estos trabajos han puesto a la vista el mobiliario urbano que acompaña a los viandantes a lo largo del paseo, mesas y bancos de madera que hasta ahora estaban cubiertos por la maleza.
A mayores, apuntan desde el Ayuntamiento, existen  dos puentes peatonales en la ruta que conectan los paseos de las dos orillas del curso fluvial y que también se incluyen en las labores de recuperación de este espacio.

Mantenimiento
Desde el gobierno municipal hacen hincapié en que una vez que el sendero esté recuperado y sea apto para el uso y disfrute de los vecinos, el Ayuntamiento efectuará “un mantenimiento periódico de la ruta” para que no vuelva a caer en el olvido.
En este punto, desde el gobierno local exponen que el sendero se incluirá dentro de las zonas verdes que debe cuidar la empresa concesionaria de los trabajos de jardinería.
A mayores de esta actuación desde el equipo de gobierno destacan que el paseo fluvial de Almeiras se unirá a la red de espacios para el asueto de los vecinos, como son el paseo marítimo de O Burgo o el paseo del río Trabe, unos puntos verdes preparados par el disfrute de todos los cullerdenses y visitantes. n

Culleredo recuperará el sendero del paseo fluvial del Mero a su paso por Almeiras

Te puede interesar