Culleredo recibe dos toneladas de productos para bebés fruto de una campaña solidaria

Culleredo recibe dos toneladas de productos para bebés fruto de una campaña solidaria
El Ideal Gallego-2014-03-05-022-8e5d66ec

El Ayuntamiento de Culleredo ha recibido dos toneladas de productos para los bebés del municipio. La donación fue realizada por el club de Leones de Oleiros.Según fuentes municipales, esta aportación forma parte de una campaña solidaria centrada básicamente en los más pequeños de las familias.
La entidad realizó la campaña en el supermercado Eroski de Acea de Ama. Logró llenar un total de 16 carros con productos de primera necesidad como potitos, leche y pañales, entre otros. Integrantes de la entidad entregaron el pasado lunes los productos recogidos al Ayuntamiento cullerdense. El alcalde, Julio Sacristán, y la concejala de Bienestar Social, Lupe Pombo, acudieron hasta el recinto comercial para recibir la colaboración y agradecieron lo que definieron como una “iniciativa desinteresada que ayudará enormemente a muchas familias de Culleredo”.
La dos toneladas de productos pasarán a engrosar el Fondo Municipal de Alimentos. Posteriormente la Concejalía de Bienestar los repartirá entre las familias del municipio sin recursos con menores a su cargo. Sacristán destacó esta donación ya que se destinará a un rango de edades para el que no se suelen realizar campañas. Asimismo quiso agradecer la colaboración de Eroski.
El Ayuntamiento señala que esta es la segunda ocasión en la que el club de Leones colabora con el Fondo municipal de alimentos. En diciembre pasado ya contribuyó con otras dos toneladas de productos.

nueva delegación
Asimismo, se informa de que esta entidad está interesada en abrir una delegación en Culleredo para lo que busca personas que quieran colaborar con esta iniciativa.
El Club de Leones se está caracterizando en los últimos años por sus actividades solidarias. En septiembre de 2013 indicaba que había recibido una partida de camas articuladas donadas por el hospital San Rafael. Según fuentes de la entidad, la mayor parte del material lo destinarían a un orfanato de Burundi pero anunciaron que también entregarían, de forma definitiva o temporal, algunas de estas camas a personas que las necesiten por tener enfermos en sus casas. n

Culleredo recibe dos toneladas de productos para bebés fruto de una campaña solidaria

Te puede interesar