Viernes 19.04.2019

Culleredo programa inversiones para el período de 2021 a 2027

Pide a las entidades que se impliquen en la aportación de ideas que mejoren las infraestructuras

Una función para la antigua Cros podría ser una de las cuestiones a debatir
Una función para la antigua Cros podría ser una de las cuestiones a debatir

El Ayuntamiento de Culleredo está diseñando un programa de inversiones a desarrollar en el período de seis años comprendido entre 2021 y 2027.

Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, quiere articular sus actuaciones de futuro mediante un plan en el que participen los agentes públicos y privados cullerdenses con el objetivo de mejorar las infraestructuras.

“Será un plan estratégico que contará con un exhaustivo análisis de la situación actual, un planteamiento de objetivos de futuro y una proyección de actuaciones a llevar a cabo para lograrlos”, indican desde Culleredo.

Diagnóstico
El equipo de gobierno ya comenzó el trabajo de diagnóstico para la próxima elaboración del programa. Así, agentes sociales de ámbitos variados están participando en las entrevistas que realizan los técnicos encargados de las mismas.

Las mismas fuentes añaden que, en este fase se trata de crear un itinerario que articule los objetivos que son más compartidos entre los diversos sectores.

“El Gobierno local apuesta por que se plasme un compromiso de colaboración, no solo por parte de la administración, si no por parte de todos los actores para llevar a cabo proyectos de manera complementaria o colaborativa”, insisten.

Entre los proyectos que se pondrán sobre la mesa podría encontrarse un destino definitivo a las estructuras de la antigua planta de la Cros, en O Burgo.

Comentarios