Culleredo otorga la licencia municipal de construcción para el nuevo instituto

Culleredo otorga la licencia municipal de construcción para el nuevo instituto
09 diciembre 2011 A Coruña.- Los casi cincuenta años que tuvieron que esperar los propietarios de dos parcelas en Culleredo para cobrar por los terrenos que les fueron ocupados de forma urgente en enero de 1957 par la instalación de l

El Ayuntamiento de Culleredo informó ayer de la concesión de la licencia urbanística para la construcción del nuevo instituto, que se levantará al lado del edificio de la Universidad Laboral, en Acea de Ama, aunque todavía sin fecha fija de inauguración, por lo que se mantiene en el aire si, como es deseo de la Administración local, se pueden empezar a impartir clases desde el inicio del curso 2015-2016, que dará comienzo aproximadamente en 15 meses.
Desde el gobierno local se felicitaron de que este permiso urbanístico –firmado por el concejal Diego Taibo– haya llegado tan solo tres días hábiles después de que la Xunta así lo solicitara para poder acometer ya el proceso de licitación del proyecto.
Esa petición del Gobierno autonómico se produjo el jueves de la pasada semana y, una vez que estuvo encima de la mesa del consistorio, el arquitecto municipal inició “de inmediato” el informe preceptivo.

faltaba tramitación
De este modo, en la jornada de ayer el Ayuntamiento ya estaba en condiciones de conceder la licencia, cosa que hizo a pesar, explicaron, “de que la Xunta no ha cumplido toda la tramitación habitual en la solicitud de licencia”.
Esos trámites, como explicaron desde el gobierno local, incluyen el ingreso de la tasa correspondiente, “dado el máximo interés público en la construcción del instituto”.
Es más, el consistorio lamentó que, aún habiendo concedido ayer esta licencia de construcción, la Xunta continúa sin sacar a licitación las correspondientes obras.
Por ello, el ejecutivo cullerdense presidido por Julio Sacristán urge a la Xunta a que publique con la mayor celeridad posible la contratación de estos trabajos “para que esta agilidad municipal en la licencia cobre sentido” y tratar así, insistieron, de que el nuevo centro de educación Secundaria pueda abrir en septiembre de 2015. El Ayuntamiento considera que este plazo requiere una rápida actuación por parte del Gobierno gallego.
La “saturación” que padecen actualmente los alumnos del IES Blanco Amor y la previsión, como recuerda el consistorio, de que ya no podrá aceptar a los alumnos que llegarán del ciclo de Primaria tras el verano de 2015, hacen que sea “imprescindible” que se dediquen “los máximos esfuerzos”.

Culleredo otorga la licencia municipal de construcción para el nuevo instituto

Te puede interesar