Culleredo organiza clases de refuerzo para intentar frenar el fracaso escolar

redacción > culleredo
  El Ayuntamiento de Culleredo acaba de poner en marcha su plan contra el fracaso escolar con la apertura de los centros escolares en horario no lectivo. Como explican desde el gobierno local, se trata de una serie de actividades encaminadas a apoyar y colaborar con los alumno para que puedan sacar adelante el curso.
Esta iniciativa está dirigida al alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria, así como al de primero, segundo, tercero y cuarto de Secundaria. Todos ellos, podrán tomar parte de tres planes concretos en los que se hará hincapié en diferentes aspectos.
De este modo, “RefórzaT” consiste en un apoyo y refuerzo de los aprendizajes escolares. “ConciénciaT”, son acciones potenciadoras de la enseñanza de las ciencias y las matemáticas con metodologías divertidas y, por último, está “Estudo con TecniK”, a través del cual se trabajarán una serie de herramientas que proporcionarán una mejora del rendimiento y facilitarán el proceso de memorización.
Todas estas actividades se desarrollarán en los centros Isaac Díaz Pardo, Sofía Casanova, Ría do Burgo, Tarrío y Eduardo Blanco Amor. Respecto al horario, desde el Ayuntamiento señalan que será por las tardes.
El programa está cofinanciado entre la Consellería de Educación y el Ayuntamiento. Desde la concejalía que dirige Carmen Varela exponen que esta actuación quiere desarrollar una serie de medidas contempladas en el primer plan municipal de conciliación de la vida familiar y laboral. Además, servirá como medida de ahorro para los hogares y fomentará el éxito escolar.

Culleredo organiza clases de refuerzo para intentar frenar el fracaso escolar

Te puede interesar