Culleredo negociará con A Coruña, la Xunta y Arteixo un bus para A Zapateira

Mañana se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio metropolitano que contará con cinco líneas que parten de Nós, Cambre, Cafrral, Cerceda y el aeropuerto de Alvedro que acaban en A Coruña, y la empresa concesionaria procederá a colocar los nuevos horarios en las paradas. Pero el ayuntamiento cullerdense pretende complementar estas nuevas rutas con otro autobús, con un coste para las arcas municipales de 6.000 euros al año, y anuncia que negociará con la Xunta y los ayuntamientos de Arteixo y A Coruña una línea de transporte público para las urbanizaciones de A Zapateira. Concretamente, Vallersur, Los Olivos, Augas Mansas y Monte Gof.
El objetivo es que A Zapateira no quede aislada por carecer de una línea de transporte urbano. Para el concello cullerdense, todos los vecinos del municipio deben disponer d una línea de bus. Tradicionalmente, la situación de A Zapateira, enclavada en una encrucijada entre tres municipios, ha creado problemas de coordinación a la hora de suministrar a las urbanizaciones de la zona algunos servicios básicos. Sin embargo, para el ayuntamiento de Culleredo, lo lógico es que todos los vecinos del municipio dispongan de línea de bus y olvidar las cuestiones jurisdiccionales. Hay que tener en cuenta que también quedarían fuera del recorrido de las nuevas líneas de transporte otros núcleos como Sueiro, Sésamo, Cillobre o Liñares, y a mayor parte de las poblaciones no dispondría siquiera de conexión con Tarrío, de ahí el plan municipal de mejorar la ínea para que conecte todos los núcleos dispersos gracias a los transbordos. El coste de la ampliación supondría un desembolso total en el capítulo de transporte de 199.000 euros al año.
Además, con la negociación que se llevó a cabo con la Xunta se consiguió adelantar el horario de A Cabana, que pasa por Alemiras. Ahora saldrá las 07.15 horas, lo que permitirá a los viajeros que tienen sus puestos de trabajo en A Coruña llegar antes de las ocho de la mañana y el del bus desde el Edificio de Servizos Múltiples a las 07.30 horas, así como la reposición del servicio de mediodía a Orro, Bregua y Boedo. En total, todos los núcleos de población tendrán como mínimo tres servicios al día.

Culleredo negociará con A Coruña, la Xunta y Arteixo un bus para A Zapateira

Te puede interesar