Culleredo mejorará las instalaciones deportivas de la urbanización de la Cros, en O Burgo

Culleredo mejorará las instalaciones deportivas de la urbanización de la Cros, en O Burgo
El área de “street workout” permite realizar ejercicio físico a través del propio peso corporal

El Ayuntamiento de Culleredo realizará mejoras en las instalaciones deportivas situadas en la urbanización de la Cros, en la parroquia de O Burgo.


Según fuentes municipales, el uso elevado de las infraestructuras, para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano o simplemente para que jueguen los niños, demanda un mantenimiento continuado. Bajo esta perspectiva, el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, dotará a los espacios de un nuevo firme, pensado específicamente para la práctica deportiva.

Las mismas fuentes añaden que se trata de un sistema de revestimiento deportivo sobre soportes de hormigón, especialmente diseñado para el deporte a nivel amateur de alta calidad. Es un método continuo, fácil de reparar y mantener, con una textura microrrugosa impermeable idónea para el juego.


El marcaje de las líneas deportivas se llevará a cabo con una pintura acrílica mate. Las pistas podrán albergar dos canchas de baloncesto y una de fútbol sala y balonmano. También se revisarán los elementos de material deportivo y los cierres de las instalaciones.

Además de las prestaciones, las pistas cambiarán completamente de imagen. La idea del Gobierno local es que todas las instalaciones de esta clase tengan una estética unificada. Así, el firme será azul, tendrán marcado el escudo del Ayuntamiento, y cartel identificativo.

Calistenia
Por otra parte, el Ejecutivo municipal acaba de un novedoso espacio deportivo en el paseo marítimo. Se trata de un área de “street workout” o de calistenia.


Es decir, una zona con elementos que permiten realizar ejercicio físico en la calle a través del propio peso corporal de quien los realiza.


Se ubica también en las inmediaciones de la urbanización de la Cros. Se trata de un punto que acoge cada día a cientos de personas realizando ejercicio, bien corriendo, andando, en bicicleta o en patines. En muchas ocasiones se ve a usuarios que entrenan valiéndose de bancos o de la propia balaustrada del paseo. Con este espacio contarán con elementos específicos para el ejercicio.


El área cuenta con diferentes tipos de barras, como las paralelas, de equilibrio o las triangulares; escaleras horizontales y diagonales; bancos de ejercicios; y espalderas. Con todos ellos se podrán ejecutar ejercicios como dominadas, flexiones, y un largo etcétera, como indica el cartel informativo allí colocado.


El espacio ya se puede usar con normalidad y los aparatos han sido homologados. El suelo es de grava, un material que amortigua en las caídas desde los elementos de mayor altura. Tan sólo resta la dotación de iluminación específica.


El alcalde explica que esta área se proyecta con combinación con los nuevos parques biosaludables previstos “para dar respuesta al interés por el ejercicio físico de los vecinos de todas las edades”. El regidor señala que “Culleredo tiene unas condiciones excelentes para la práctica del deporte al aire libre”.

Culleredo mejorará las instalaciones deportivas de la urbanización de la Cros, en O Burgo

Te puede interesar