Culleredo mantendrá el dispositivo de tráfico tras finalizar la obra en la N-550

El Ayuntamiento de Culleredo mantendrá el dispositivo especial de tráfico instalado en la carretera nacional N-550, a la altura de O Portazgo, a pesar de haber finalizado las obras de abastecimiento que realizó Emalcsa a lo largo de los últimos días.
Este dispositivo, que controlarán los agentes de la Policía Local cullerdense, se lleva a cabo para garantizar que se recupere con normalidad el tránsito de vehículos por la zona, según indicaron fuentes municipales.
El cierre al tráfico de la conexión entre O Portazgo y A Coruña afecta sensiblemente a una de las vías de alta capacidad que dan servicio al municipio, con la presencia en su entorno de miles de vecinos y de cientos de establecimientos comerciales. Para reducir al máximo las molestias, el alcalde en funciones, José Ramón Riobóo, apostó por efectuar un esfuerzo con la intención de minimizar las molestias.
Rioboo fijó una atención continua de la Policía Local en los puntos de mayor carga de tráfico, lo que se consiguió incrementando el número de efectivos previstos en los cuadrantes de estas dos semanas.
El alcalde en funciones destaca el “gran trabajo” llevado a cabo por los agentes, que ayudó a que el tráfico se resintiese en la menor medida posible del corte.
El otro factor que ayudó, apunta Riobóo, fue la colaboración de los ciudadanos, a quienes agradece “su comprensión y actitud ejemplar” ante las obras.
Los vecinos escucharon las recomendaciones del Ayuntamiento y usaron en gran medida la AP-9 y la Tercera Ronda para reducir la carga de circulación en O Portazgo y Fonteculler. n

Culleredo mantendrá el dispositivo de tráfico tras finalizar la obra en la N-550

Te puede interesar