Culleredo-Los técnicos de la Xunta apuestan por la Cros o A Corveira para levantar un colegio

El Ideal Gallego-2011-10-25-018-36fe25df

  redacción > culleredo

  De las cuatro posibles ubicaciones previstas por el Ayuntamiento de Culleredo, los técnicos de la Xunta dan más puntos a las opciones de la Cros y A Corveira para construir un centro de Educación Infantil y Primaria en el municipio que preside Julio Sacristán.
Como explican desde el Ayuntamiento, el alcalde y la concejala de Educación, Carmen Varela, recibieron la visita ayer de dos arquitectos de la Consellería de Educación que se desplazaron al municipio con la intención de inspeccionar in situ las posibles ubicaciones para un colegio. Unos lugares que fueron mostrados por los responsables locales.
En concreto, los emplazamientos previstas por el gobierno local eran la Cros, en donde se podría aprovechar uno de los edificios de la antigua fábrica para albergar el nuevo centro de enseñanza; en A Corveira, una parcela en las inmediaciones del colegio Ría do Burgo, la avenida de Pablo Picasso, en, O Burgo y enfrente del campo de fútbol del Olímpico de Rutis.

Examen > Una vez realizado el primer examen visual y después de que los técnicos mostrasen su inclinación por la Cros y A Corveira, el Ayuntamiento les hizo entrega de los planos y de la documentación pertinente de las cuatro parcelas con la intención de que puedan elaborar la correspondiente propuesta técnica.
Por su parte, el gobierno local entiende que cualquiera de las posibilidades se adaptaría para ofrecer un “servicio educativo que requieren los vecinos”, en palabras de Sacristán.
En este sentido, el mandatario cullerdense recuerda que las cuatro alternativas se encuentran en la zona urbana del municipio, que es donde existe mayor demanda debido al crecimiento poblacional experimentado en los últimos años.
Dicho esto, el Ayuntamiento recalca que su apuesta “como opción prioritaria” es el inmueble de la Cros. El edificio de la fábrica ya está descontaminado, al igual que el terreno donde se asiente. Al entender del gobierno local, podría aprovecharse para acoger el colegio dentro de la estructura en rehabilitación, “con lo que se ahorraría dinero en la construcción”.
A mayores, entre las ventajas que menciona el regidor local, también se encuentra que se ubica en pleno centro de O Burgo, “en una zona con muchas viviendas recientes, a causa del desarrollo que se fue realizando”.
El alcalde de Culleredo apunta también que la parcela se encuentra en un “lugar privilegiado” junto al paseo marítimo. Con esta posibilidad sobre la mesa, Sacristán considera que poco a poco se irían cumpliendo los objetivos previstos para el inmueble.
En este apartado, el alcalde recuerda que entre los equipamientos públicos previstos están la apertura de una escuela infantil, un centro de día o un centro para personas discapacitadas de A Escada.


 

Culleredo-Los técnicos de la Xunta apuestan por la Cros o A Corveira para levantar un colegio

Te puede interesar