viernes 23/10/20

Culleredo licita la obra de remodelación de la avenida de Electo Carballo

El Ayuntamiento de Culleredo saca a licitación la obra de remodelación de la avenida de Electo Carballo (AC-215), tras firmar un convenio con la Xunta.

El Ayuntamiento de Culleredo saca a licitación la obra de remodelación de la avenida de Electo Carballo (AC-215), tras firmar un convenio con la Xunta.
Según fuentes municipales, con la actuación se dará respuesta a la necesidad de incrementar la seguridad vial para los vecinos de esta carretera, eminentemente urbana, que conecta O Portazgo con A Corveira, es decir la nacional N-550 con la AC-211.
La actuación tendrá un presupuesto de 240.000 euros y servirá para la dotación de aceras y de servicios para los residentes.
La obra consistirá en la construcción de aceras en el margen derecho de la carretera en sentido O Portazgo, en una longitud de 700 metros, una demanda de vecinos y gobierno municipal para proporcionar a los peatones un espacio seguro. Las aceras tendrán una sección variable, con un mínimo de 1,50 metros, bajo la que se instalarán los tubos para los diferentes servicios.
El proyecto incluirá también la instalación de red de recogida de pluviales, con sumideros cada 50 metros. Se prevé además, como medida para reducir la velocidad de los vehículos, la creación de pasos de peatones elevados. Además, la avenida dispondrá de nueva pavimentación y estrenará paradas de autobús. También se renovará la señalización horizontal y vertical.
Sacristán destaca la “necesidad” de la actuación dada la elevada carga de tráfico que tiene la avenida. n

Comentarios