Culleredo-Las familias del municipio donan 1.500 juguetes para regalar a los vecinos más necesitados

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-618a2929

   redacción > culleredo   .

 La campaña de recogida de juguetes impulsada por el Ayuntamiento de Culleredo finalizó con una cifra que denota la solidaridad de las familias del municipio.
Más de 1.500 juguetes han sido recibidos en las dependencias municipales con el objeto de que puedan ser repartidas entre aquellos que más lo necesitan.
“Hemos superado todas las expectativas”, reconocía la concejala de Juventud, Marta Iglesias, que expresó su alegría por el resultado obtenido y su orgullo por “la solidaridad demostrada por la ciudadanía en estos momentos tan complicados para todos”. Según fuentes municipales, esta “avalancha” está siendo coordinada por un grupo de voluntarios, interesados en poner su granito de arena para que ningún niño se quede sin regalos en estas fiestas.
Los voluntarios son los encargados de preparar los juguetes, desechar los que no presenten las condiciones necesarias y limpiar los que lo requieran.
Posteriormente comenzará la fase de empaquetado de cada uno de forma individual y la creación de lotes para las familias. Los juguetes serán repartidos entre aquellas familias con mayor necesidad, en coordinación con el departamento municipal de Servicios Sociales.
Cabe recordar que el Ayuntamiento dispuso puntos de recogida de estos artículos en los centros de enseñanza, el conservatorio de O Burgo, Villa Melania, Casa Rosa, Cáritas Vilaboa y la propia casa consistorial.


 

Culleredo-Las familias del municipio donan 1.500 juguetes para regalar a los vecinos más necesitados

Te puede interesar