sábado 23/1/21

Culleredo invertirá 550.000 euros en reformar el campo de fútbol de Rutis

Con cientos y cientos de usuarios, el gobierno local de Culleredo ha decido invertir 550.000 euros en la reforma del campo de fútbol de Rutis. Con esta remodelación, el Ayuntamiento quiere dar “respuesta a las necesidades” de todos sus usuarios.

el equipo de rutis es uno de los nueve que usan el campo	quintana
el equipo de rutis es uno de los nueve que usan el campo quintana

Con cientos y cientos de usuarios, el gobierno local de Culleredo ha decido invertir 550.000 euros en la reforma del campo de fútbol de Rutis. Con esta remodelación, el Ayuntamiento quiere dar “respuesta a las necesidades” de todos sus usuarios.
La reforma integral que se plantea el gobierno quiere que la instalación pueda acoger todos los partidos de los oficiales, así como los entrenamientos.

Actuación
En primer lugar, el Ayuntamiento de Culleredo cambiará el césped natural por artificial. A mayores construirá un campo de fútbol siete, con la finalidad de proporcionar una mayor ocupación y utilidad al complejo.
Además, añaden, con el césped actual resulta difícil su mantenimiento óptimo, ya que juegan en este campo todas las categorías de equipo de Rutis, al tiempo que el campo de A Lavandeira (con hierba artificial) no puede acoger todos los partidos de los equipos federados que están registrados en el municipio cullerdense.
Desde el Ayuntamiento subrayan que será el único campo de la comarca que tenga caucho bajo la hierba de monofilamento, sin aglomerado, lo que le conferirá mayor amortiguación ante golpes y mejor drenaje, lo que redunda en la seguridad de todos los usuarios, tanto de los niños como de los adultos.
Para hacer posible esta actuación, el gobierno local tiene la intención de aprovechar el remanente positivo logrado en el ejercicio pasado. Si el superávit de 2012 fue de 2,9 millones de euros, el gobierno local aprobará como primer gasto de este “extra” el medio millón de euros del campo de Rutis.
De este modo, para poder comenzar esta actuación, lo primero que tendrá que hacer el Ayuntamiento es que se apruebe en pleno dicha inversión. Entre todos los plazos burocráticos, el gobierno local espera que los trabajos puedan comenzar en el mes de octubre o a principios de noviembre.
Con un total de nueve equipos con categorías inferiores, más de 730 menores utilizan estas instalaciones. Además del Olímpico de Rutis, se beneficiarán los niños de O Burgo, Portazgo, Juvenil de Almeiras, Club de Culleredo, Sofía Casanova, el colegio de Ponte Pasaxe y el instituto Blanco Amor, como enuncian desde el gobierno local.

Comentarios