domingo 17/1/21

Culleredo inicia las obras para crear un área fitness en el paseo de O Burgo

La intención es acondicionar un espacio adicional para añadir ejercicio de carga aeróbica

Recreación de las instalaciones de las que podrán disponer los vecinos en el paseo marítimo
Recreación de las instalaciones de las que podrán disponer los vecinos en el paseo marítimo

El paseo marítimo es el gran parque deportivo al aire libre de Culleredo. Cada día reúne a cientos de personas, del municipio y de  su entorno, que practican running o ciclismo, o pasean al lado de la ría de O Burgo. 

En este momento, cuenta con un parque biosaludable y con aparatos de gimnasia de bajo impacto dirigidos específicamente a los mayores, pero el Ayuntamiento de Culleredo ha querido ampliar sus posibilidades y, con esta intención, mañana iniciará las obras para crear un área fitness con un claro propósito: acondicionar un espacio adicional para el entrenamiento, una nueva opción que permitirá a los runners añadir ejercicio de carga aeróbica.

Esta nueva área fitness contará con diversos elementos en los que se promociona la actividad del cuerpo, ya que es habitual ver a usuarios que emplean mobiliario urbano para sus rutinas, pero con esta actuación municipal contarán con elementos específicos, sin salir del paseo de O Burgo. El espacio contará con barra de flexiones, puente de equilibrio, jaula, espaldera, banco de ejercicios, paralelas o escalera horizontal, lo que posibilitará realizar flexiones, abdominales, dominadas, extensiones y una multitud de ejercicios, añaden desde Culleredo. 

Respuesta
El alcalde del municipio cullerdense explicó que esta área se plantea en combinación con los nuevos parques biosaludables previstos “para dar respuesta al interés por el ejercicio físico de los vecinos de todas las edades”, precisó José Ramón Riobóo.

El mandatario también señaló que “Culleredo tiene unas condiciones excelentes para la práctica del deporte al aire libre” y con esta idea se incrementarán aún más las posibilidades, en este caso, en el entorno de O Burgo.

Comentarios