Culleredo inicia la temporada de alquiler de bicicletas con un horario continuado de 12 horas

Culleredo inicia la temporada de alquiler de bicicletas con un horario continuado de 12 horas
algunas de las bicicletas aparcadas en el punto de vilaboa

La temporada de alquiler de bicicletas ha comenzado en Culleredo. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, que señaló que ya ha sido activado el sistema en los puntos de Vilaboa, O Burgo y Fonteculler y por tanto están a disposición de los usuarios con el fin de que estos “disfruten de las amplias zonas verdes del municipio con un medio de transporte ecológico y que promueve el ejercicio físico”, como señala el consistorio.
La empresa adjudicataria de este servicio ha colocado ya las bicicletas en los puntos mencionados, concretamente en el paseo marítimo junto a la urbanización A Ría; el paseo de O Burgo junto al puente sobre la ría y, en tercer lugar, en el paseo del río Trabe en Vilaboa. Cada uno de ellos dispone de una pantalla inteligente para que los clientes accedan al alquiler mediante la tarjeta del servicio.
El gobierno local recordó que la concesión es por valor de 12.100 euros y señaló que “ofrece importantes ventajas en el servicio para optimizar el funcionamiento”. Los usuarios pueden hacerse con la tarjeta en las oficinas municipales en la casa consistorial, en el edificio de Servizos Múltiples de O Burgo o en Vila Melania. Este sistema de alquiler estará operativo hasta el 15 de octubre y el horario es continuo desde las 09.00 hasta las 21.00 horas.

transporte alternativo
El Ayuntamiento señaló que quiere potenciar este servicio para que los ciudadanos vean en la bicicleta un medio de transporte alternativo en el municipio para no tener que usar los medios tradicionales que resultan no solo más costosos para el bolsillo del usuario, sino que, además, es contaminante para el medio ambiente. “Un ciclista puede desplazarse entre Fonteculler, Vilaboa y O Burgo, los tres principales núcleos urbanos, en carril bici”, afirmó ayer el ejecutivo local.
Por último, el consistorio recordó que para esta temporada cuenta con 137 bicicletas. De ellas, una parte fue distribuida en los tres puntos de alquiler para garantizar que se atienda toda la demanda, y otra parte ha sido almacenada para atender a las diferentes averías que puedan surgir.

Culleredo inicia la temporada de alquiler de bicicletas con un horario continuado de 12 horas

Te puede interesar