viernes 4/12/20

Culleredo inicia la demolición de un centro de transformación eléctrica

El Ayuntamiento de Culleredo inició las obras de demolición de un centro de transformación eléctrica que se ubica en una de las vías de la capital cullerdense.

La infraestructura eléctrica fue construida en el año 1974 y ocupa un espacio de 36 metros cuadrados
La infraestructura eléctrica fue construida en el año 1974 y ocupa un espacio de 36 metros cuadrados


Según fuentes municipales, el Gobierno local alcanzó un acuerdo con la antigua Fenosa para demoler la infraestructura que se encuentra en la intersección de las calles de Leonzas y Unión.
El transformador, construido en el año 1974, está ubicado en el medio de la carretera, tras las obras de ampliación del aeropuerto de Alvedro por lo que constituye un importante obstáculo visual para los conductores.

Parcela
Las mismas fuentes añaden que, en las inmediaciones a estos terrenos, de 36 metros cuadrados de superficie, el Ayuntamiento contaba con un una parcela de 274. Así que el acuerdo consistió en la ejecución de una segregación que se permutó con el de la compañía eléctrica.

La actuación para eliminar el obstáculo y trasladarlo a su nueva ubicación acaba de iniciarse y los operarios trabajan en la preparación del terreno para el centro y en la canalización.
El siguiente paso pasa por el derrumbe de la infraestructura y se liberará todo el espacio que ocupa para destinarlo a la red viaria municipal.

Por su parte, en los nuevos terrenos, la eléctrica instalará una caseta prefabricada para el centro de transformación, que ya no dispondrá de los actuales poste y línea de media tensión.

Mejora estética
El alcalde, José Ramón Rioboo, destaca el aumento significativo de la seguridad vial que se logrará en el punto. Además, resalta la mejora estética y visual que experimentará la zona.
Debido a la ejecución de los trabajos se limitará el tráfico de vehículos y solo se permitirá el acceso a los residentes.

Seguridad vial
La demolición de esta infraestructura eléctrica forma parte de un amplio programa de medidas del Gobierno local para incrementar la seguridad vial en el municipio.
Este programa incluye, entre otras mejoras, la ampliación de las sendas peatonales en núcleos urbanos como Vilaboa, Fonteculler y O Burgo.

Comentarios