viernes 4/12/20

Culleredo implantará medidas para reducir el ruido durante la celebración de las fiestas

El Ayuntamiento de Culleredo tiene previsto implantar una serie de medidas para reducir la intensidad de los ruidos durante la celebración de las fiestas patronales en las parroquias.

El Ayuntamiento amplía las zonas para los peatones en O Burgo
El Ayuntamiento amplía las zonas para los peatones en O Burgo

El Ayuntamiento de Culleredo tiene previsto implantar una serie de medidas para reducir la intensidad de los ruidos durante la celebración de las fiestas patronales en las parroquias.
El Gobierno local, que preside Julio Sacristán, ha propuesto a las distintas comisiones de festejos que a partir del año próximo se unifique el hijo musical de los puestos y así garantizar que se cumple con el nivel de volumen y los horarios marcados por la normativa de la Xunta.
La iniciativa surgió a raíz de las reuniones de evaluación de las fiestas de Vilaboa y de planificación de las de O Burgo.
El control del hilo musical, bajo esta propuesta del Ayuntamiento, estaría a cargo de la comisión de fiestas y del propio Ayuntamiento.
Los puestos sólo dispondrían de su megafonía para realizar los anuncios pertinentes. “Se trata de conjugar las fiestas, fundamentales en Culleredo, con evitar en la medida de lo posible las molestias”, apunta Rioboo.
Para este año, las fuerzas de seguridad siguen un control estricto del cumplimiento de la norma autonómica. Para el caso de las fiestas de O Burgo, ya se ha avisado a los feriantes que a partir de la 01.00 horas deben reducir el volumen generado y que la hora de conclusión, según la norma autonómica, será a las 03.30 los días de semana y a las 04.00 horas los fines de semana y víspera de festivos.

previsión
Por otra parte, las fiestas patronales de O Burgo se inician hoy con la previsión de que acudan centenares de personas.
Son uno de los festejos referencia en Galicia, y los vecinos las esperan con expectación. Combinarán las verbenas, con los puestos, grandes atracciones, churrascada o los ya míticos fuegos artificiales.
El Ayuntamiento establece un plan especial de tráfico focalizado en la seguridad del peatón, con el refuerzo diario de patrullas de la Policía Local, que además apoyarán a la Guardia Civil en el operativo de seguridad que implantará.
Como serán centenares las personas que acudan a pie al recinto de la fiesta, la Policía Local establecerá una regulación en los pasos de peatones del entorno. En la avenida de A Coruña, principal acceso a la zona de la fiestas, ya se han instalado vallas que ampliarán la zona reservada a los viandantes.
La avenida Juan Carlos I permanecerá cortada desde la glorieta de la avenida de A Coruña hasta la calle Anxo Senra. El corte comenzará hoy, mañana y martes a las 17.00 horas, y el sábado, domingo y lunes a las 12.00 horas.
En cuanto a los aparcamientos, el Ayuntamiento habilitará una gran parcela junto al botánico y los aparcamientos en superficie y subterráneo del hipermercado de Gadis.

Comentarios