Culleredo fomenta el consumo de tapas en los establecimientos hosteleros con “rutas barítimas”

Culleredo fomenta el consumo  de tapas en los establecimientos hosteleros con “rutas barítimas”
en el centro de formación profesional se desarrollan otras acciones, como el taller de hostelería

El Ayuntamiento de Culleredo quiere fomentar el consumo de tapas en los establecimientos hosteleros del municipio con la puesta en marcha desde hoy de las denominadas “rutas barítimas”.

Los responsables del equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, considera que el “tapeo” es una de las mejores formas de dar a conocer Culleredo, dando a probar las especialidades culinarias de cada local, al tiempo que se descubren sus calles.

Los locales de Vilaboa, O Burgo y Fonteculler ofertan bebida y comida
a 1,90 euros

Esta iniciativa forma parte de un plan de dinamización empresarial, que abarca tanto a la hostelería como al sector comercial y para el Ayuntamiento las fiestas de Navidad suponen una oportunidad de fomentar el consumo en Culleredo, demostrando las excelencias de los hosteleros y los comerciantes.

Según fuentes municipales, en las “rutas barítimas” los ciudadanos podrán disfrutar de la tradición de las tapas a unos precios competitivos. Los locales hosteleros asociados dispondrán de un distintivo que los identifique. En ellos los clientes se encontrarán con diferentes ofertas, degustaciones e incluso participarán en diferentes sorteos.

Las rutas serán tres: las parroquias de O Burgo y Rutis, principalmente en los núcleos de Vilaboa y Fonteculler, y el núcleo rural del municipio.

La primera que se pondrá en marcha será la de Rutis. A partir de hoy en los establecimientos adheridos se podrá degustar una bebida y una tapa al precio de 1,90 euros. El próximo día 28 le tocará el turno a la parroquia de O Burgo. Asimismo con cada consumición se obtendrá un boleto para el sorteo de una “tablet”.

 

baile de navidad

Los jubilados de Culleredo celebran mañana una nueva edición del tradicional baile de Navidad. El evento, que habitualmente reúne a decenas de vecinos, se desarrollará a partir de las 16.30 horas en el centro sociocultural O Noso Lar, de Tarrío.

Según fuentes municipales, los mayores que asistan podrán disfrutar del sonido de los tradicionales villancicos, que cantarán los integrantes de las corales de Culleredo y Fonte do Souto.

Los socios del denominado Club +65 deberán abonar un euro para acceder al recinto, mientras que el resto de asistentes tendrán que pagar dos. El Ayuntamiento dispondrá de flota de autobuses para facilitar el desplazamiento de vecinos desde las distintas parroquias.

Los servicios darán comienzo a las 15.45 horas, mientras que el regreso está previsto para las 21.00 horas.

Culleredo fomenta el consumo de tapas en los establecimientos hosteleros con “rutas barítimas”

Te puede interesar