Culleredo firma un convenio de apoyo a los enfermos neuromusculares

El Ayuntamiento de Culleredo y la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM) han firmado un convenio de colaboración para promover técnicas de apoyo a los dependientes a través de iniciativas conjuntas, apuntan desde el gobierno local.
Las dos entidades trabajan de forma conjunta en busca de un apoyo a las personas en situación de dependencia. Para ello, rubricaron el año pasado un acuerdo para la formación, tanto de dependientes como de familiares y profesionales, en hábitos, técnicas o recursos que puedan mejorar su autonómica y favorezcan las labores de cuidado.
La Concejalía de Sanidad, que dirige Penélope López, y ASEM desarrollan el primer ciclo formativo sociosanitario en el municipio.
Este mes, explican desde el Ayuntamiento, tendrá lugar la segunda jornada de este ciclo, que versará sobre “Las salas Snoezelen, un mundo para la estimulación multisensorial”. La cita tendrá lugar mañana en el pazo de Villa Melania, en Vilaboa, en horario de cuatro y media de la tarde a seis de la tarde.
Esta formación será impartida por dos terapeutas ocupaciones especializadas en la materia, Yolanda Vizcaya y Candela Presedo, subrayan desde la administración municipal.
La responsable de la Concejalía de Sanidad cullerdense anima a los posibles destinatarios del ciclo a acudir a esta “interesante” jornada, con la que quiere darse a conocer un recurso de ayuda para las personas en situación de dependencia y con este tipo de enfermedades.

Culleredo firma un convenio de apoyo a los enfermos neuromusculares

Te puede interesar