Culleredo finaliza las obras de mejora de las instalaciones de almacenamiento municipales

Culleredo finaliza las obras de mejora de las instalaciones de almacenamiento municipales
Las naves se ubican en Tarrío, en las inmediaciones de la casa consistorial

El Ayuntamiento de Culleredo acaba de completar las obras de mejora de las naves municipales, ubicadas en Tarrío, en las inmediaciones del consistorio.

Según fuentes municipales, con el paso del tiempo, las instalaciones, que sirven de almacén, se fueron deteriorando, siendo imprescindible el arreglo que acometió el Ayuntamiento.

Los trabajos remodelaron diferentes elementos de las naves. Lo principal se concentró en la cubierta, hasta ahora de chapa simple, que fue demolida y se sustituyó por una nueva con sus nuevos canalones y bajantes. Las fachadas se limpiaron con agua a presión y se pintaron eliminando las grietas y fisuras.

Otra parte importante del proyecto consistió en la urbanización de la parcela, con zahorra y solera de hormigón, y la creación de un tramo de acera.
El acceso es nuevo, con un portalón para la entrada de vehículos. También se cambiaron las puertas correderas. Finalmente se construyó un nuevo cierre y a nivel de servicios se dotó de desagüe de pluviales.

El proyecto, que fue incluido por el Gobierno municipal en el Plan de Obras y Servicios que cofinancia la Diputación, tuvo una inversión de 52.626 euros.

Calles de Vilaboa
Por otra parte, Culleredo acaba de concluir una actuación de mejora viaria. En esta ocasión, las obras tuvieron lugar en dos calles de Vilaboa que presentaban un deterioro por el paso del tiempo.

Los trabajos se llevaron a cabo en Río da Cova y Voces Ceibes, ubicadas en la Sagrada Familia. Los trabajos consistieron en la renovación del pavimento y la limpieza de las cunetas. l

Culleredo finaliza las obras de mejora de las instalaciones de almacenamiento municipales

Te puede interesar