Culleredo exige a la Xunta una nueva guardería para los 250 niños sin plaza

El gobierno local en funciones de Culleredo tiene la intención de exigirle a la Xunta la apertura de una nueva escuela infantil, que sería la cuarta en el municipio, para dar una solución a los 251 bebés de 1 a 3 años.
“El Ayuntamiento de Culleredo ha abogado siempre por una red pública de escuelas infantiles con el objeto de poder atender a los pequeños de 0 a 3 años”, enfatizan desde el gobierno local.
En este sentido, subrayan que se han quedado fuera de la guardería para el próximo curso 180 niños de 1 a 2 años y 71 en la franja de dad de 2 a 3.

TErrenos
Para Julio Sacristán, alcalde, considera que son “datos incontestables” y, por ello, su intención es insistir en la “defensa” de una nueva escuela infantil.
Se sumaría a las tres que existen en la realidad y que gestiona el Consorcio Galego do Benestar, en O Burgo, Vilaboa y Fonteculler. Destacan desde el gobierno local que los tres centros cuentan con una amplia lista de espera en los últimos años.
Entienden que es “una petición lógica y razonable” ante el número de familias afectadas por la falta de plazas.
Por ello inciden en la necesidad de construir “al menos una más” para dar cabida a estos pequeños. Para que sea una realidad, el Ayuntamiento se muestra dispuesto a ofrecer a la Xunta los terrenos necesarios o, incluso, locales municipales. 

Culleredo exige a la Xunta una nueva guardería para los 250 niños sin plaza

Te puede interesar