sábado 24/10/20

Culleredo estudia la creación de un centro de día en Celas de Peiro

El proyecto, que ya está redactado, se ha consensuado con la Comunidad de Montes de la parroquia

Recreación del edificio que el Ayuntamiento prevé instalar en la parroquia
Recreación del edificio que el Ayuntamiento prevé instalar en la parroquia

El Ayuntamiento cullerdense prevé la creación de un centro de día en la parroquia de Celas de Peiro, un nuevo equipamiento social para dar respuesta a la alta demanda de asistencia a los mayores en la localidad.
El edificio se ubicará en la parcela de la antigua escuela unitaria, que actualmente es utilizada por diversas asociaciones. Para estudiar este nuevo proyecto, el Gobierno local se reunió con la Comunidad de Montes en Mano Común de Celas y llegó a un consenso para llevar a cabo la actuación.
Fruto del acuerdo alcanzado en su día para la captación de agua de sus manantiales, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar una inversión según las demandas de los vecinos, que ahora mismo se centran en disponer de una instalación destinada a la atención de los mayores, sencilla pero funcional.
Casi 150 metros cuadrados
El Ejecutivo de José Ramón Rioboo acaba de redactar el proyecto, con la idea de crear unas dependencias de una sola planta y con una superficie de 146 metros cuadrados, respetando los linderos con las fincas y las alineaciones de la carretera autonómica AC-400.
En cuanto a su interior, el centro contará con una gran sala polivalente, de 86 metros cuadrados, muy luminosa y totalmente diáfana. Además, habrá una sala de curas, baños, almacenes y una oficina.
En la entrada del recinto se instalará un porche para dar acceso tanto al centro como a la antigua escuela unitaria. De esta manera, quedarán unidos los dos edificios. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, explica que este nuevo centro de día “dará respuesta al interés de los vecinos de Celas por contar con un servicio de atención para sus mayores”, algo con lo que concuerda el Ayuntamiento.
Rioboo apunta que con esta actuación, que espera poder licitar para el próximo ejercicio, se cumplirá la promesa acordada con los vecinos de Celas. “Hay que proporcionar a los mayores los cuidados que necesitan”, sostiene el regidor cullerdense.
Por otra parte, el Gobierno local manifestó esta semana que ha iniciado conversaciones con la comunidad del polígono de Alvedro para gestionar las áreas comunes de este parque.
El recinto empresarial cuenta con equipamientos y áreas verdes, pero una parte pertenece al Ayuntamiento cullerdense. l

Comentarios