Culleredo eliminará las riadas que causa la lluvia en Sésamo

Culleredo eliminará las riadas que causa la lluvia en Sésamo
El proyecto se llevará a cabo desde As Naveiras hasta la iglesia de Sésamo

El Ayuntamiento de Culleredo llevará a cabo un proyecto para eliminar las riadas que provoca el agua procedente de la Tercera Ronda en el núcleo de Sésamo.

Según fuentes municipales, la ejecución de la vía de alta capacidad genera un problema de acumulación de agua en As Naveiras en época de persistente lluvia. La evacuación de las pluviales desde la infraestructura viaria no es óptima y, en momentos puntuales, se llegan a anegar caminos locales e incluso el agua afecta a propiedades privadas.

Por este motivo, aunque el origen de la problemática se encuentra en una vía estatal, el Ayuntamiento ha decidido afrontar la cuestión y modificará la red de recogida de agua desde As Naveiras y Outeiro de Abaixo hasta llegar a la zona de la iglesia.

El proyecto se centrará en la instalación de colectores, con pozos de registro, para derivar el agua de la lluvia evitando que se acumule en la Tercera Ronda y de ahí llegue a las propiedades ubicadas en las inmediaciones.

El alcalde, José Ramón Rioboo, aseguró que se dispondrán fondos en los presupuestos municipales del presente ejercicio para acometer la actuación, al tiempo que señaló que se trata de una demanda vecinal que se podrá satisfacer en breve.

“La mejora de los servicios básicos redunda en la calidad de vida y por eso no podemos escatimar en la programación de nuevas actuaciones”, dijo el regidor, al tiempo que insistió que la obra se licitará con urgencia.

Culleredo eliminará las riadas que causa la lluvia en Sésamo

Te puede interesar