Culleredo - El gobierno local impulsa clases de refuerzo para evitar el fracaso escolar

redacción > culleredo
  El Ayuntamiento de Culleredo ejecuta su plan contra el fracaso escolar con el programa de apertura de los centros escolares públicos en horario no lectivo.
Se trata de una serie de actividades encaminadas a apoyar y colaborar con los alumnos empadronados en el municipio, incluidos los que acuden a colegios concertados de Culleredo, para sacar adelante el curso.
El programa “Ponte a punto” va dirigido al alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria, así como al de primer, segundo, tercer y cuarto de Secundaria.
Las actividades que se contemplan son “RefórzaT”, consistente en un apoyo y refuerzo a los aprendizajes escolares; “ConciénciaT”, con acciones potenciadoras de la enseñanza de las ciencias y las matemáticas con metodologías divertidas, y “Estudo con TecniK”, que trabaja una serie herramientas que proporcionen una mejora del rendimiento y faciliten el proceso de memorización.
Las actividades se desarrollarán en los centros Isaac Díaz Pardo, Sofía Casanova, Ría do Burgo, Tarrío y Eduardo Blanco Amor. Los horarios serán por las tardes, una vez rematadas las clases.
Con esta nueva iniciativa, financiada en parte por la Consellería de Educación, la concejalía que dirige Carmen Varela, pretende desarrollar una de las medidas contempladas en el I Plan Municipal de Conciliación de la vida familiar y laboral y apoyar a las familias en esa labor, y constituir una medida de ahorro a las familias.

Culleredo - El gobierno local impulsa clases de refuerzo para evitar el fracaso escolar

Te puede interesar