Culleredo - El Ayuntamiento reúne a decenas de motoristas para recordar a “Pequecho”

El Ideal Gallego-2011-09-25-020-9c5739fe

 redacción > cambre
  El cuarto memorial José Ramallo, “Pequecho”, reunió ayer a decenas de motoristas que se concentraron en el centro social de O Noso Lar.
Una vez que llegaron todos los participantes y de que un buen número de curiosos contemplase los diferentes vehículos de dos ruedas que tomaron parte del homenaje, los motoristas iniciaron una subida hasta Ledoño que dio paso a la comida de confraternización programada.


Por la tarde, llegó uno de los momentos más especiales de esta iniciativa: el convoy de motos recorrió varios puntos del municipio como villa Melania, el puente románico de O Burgo, Sésamo, Vinseira, Castelo, Petón do Xalo, Aldea Xalo, Torre de Celas y regresaron a O Noso Lar.
En este lugar, el espectáculo llegó de la mano de una exhibición de trial. El grupo de Cantareiros Maghúa fue el encargado de poner el punto y final a este memorial en el que no faltó una exposición de motos clásicas y de vehículos utilizados por “Pequecho”, un cullerdense que fue un gran impulsor del motociclismo en Galicia y que llegó a partir en el circuito de Jarama en 1972.

 

Culleredo - El Ayuntamiento reúne a decenas de motoristas para recordar a “Pequecho”

Te puede interesar