domingo 17/1/21

Culleredo destina un millón de euros a impulsar el comercio local y los servicios sociales

El Ayuntamiento mantiene contactos con los distintos sectores afectados para que planteen iniciativas
El Gobierno local recomienda que tras el confinamiento los vecinos realicen sus compras en los negocios cullerdenses
El Gobierno local recomienda que tras el confinamiento los vecinos realicen sus compras en los negocios cullerdenses

El Ayuntamiento de Culleredo destinará un millón de euros a impulsar el comercio local y los servicios sociales, ámbitos muy afectados por la actual emergencia sanitaria.

Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, ya dispone de la fórmula para incrementar los fondos municipales para esta iniciativa y actualmente se encuentra en contacto con los empresarios para trazar las acciones de acuerdo con sus necesidades.

El regidor sostiene que, además de los servicios sociales, la dinamización económica del municipio debe ser una de las prioridades, teniendo en cuenta los efectos que puede suponer la paralización de la actividad que trajo consigo la pandemia.

“Por eso, tras un primer estudio efectuado junto a los técnicos municipales, se estima que se lograrán en una primera fase cerca de un millón de euros para incrementar las partidas para comercio y servicios sociales.

La partida procederá de áreas cuyo gasto se puede disminuir y también de aportaciones económicas de la Diputación. 

“Con estos cimientos presupuestarios podemos destinar importantes esfuerzos a sectores más prioritarios actualmente”, apunta, el primer edil, al tiempo que recuerda que el Ayuntamiento dispone de un remanente de tesorería de más de nueve millones de euros que, en parte, se podrán destinar a este tipo de iniciativas, tras las conversaciones que la FEMP mantuvo con el Gobierno.

Campaña 
El primer objetivo del equipo de gobierno es impulsar acciones para dinamizar el pequeño comercio. Así, se tiene previsto llevar a cabo una campaña que anime a los vecinos a realizar sus compras en el ámbito más próximo.

También se estudia la posibilidad de respaldar la transformación digital de los negocios. El Ayuntamiento indica que las herramientas “online”, tanto para la compra como para la difusión, son esenciales para el futuro más inmediato y el Gobierno local apoyar su implantación.

Asimismo, se realizarán repartos de equipos de protección individual (EPI), que serán fundamentales para el desarrollo de la actividad comercial presencial.

“Queremos diseñar un plan real con base en necesidades manifestadas por los propietarios de los negocios y no vamos a anunciar medidas, por mucho que suenen bien, si no resuelven las verdaderas demandas”, señala Rioboo. El regidor destaca que Culleredo dispone de un comercio variado y de calidad y que con este plan se pretende brindar “todo el apoyo posible para reactivarlo una vez que finalice el actual confinamiento”.

Comentarios