Culleredo destina 30.000 euros a acabar con los baches en las carreteras municipales

Culleredo destina 30.000 euros a acabar con los baches en las carreteras municipales
08 agosto 2013 página 18 culleredo.- acabar con los baches de las calles de culleredo costará casi 50.000 euros

El Ayuntamiento de Culleredo  ha iniciado la campaña de eliminación de los baches detectados en la red viaria municipal, a la que destinará 30.000 euros.
El gobierno local explicó que la actuación responde a las necesidades derivadas del paso del tiempo que, unido a la acción meteorológica, ha provocado daños en distintos puntos de los firmes de los caminos y carreteras de titularidad municipal, por lo que se decidió iniciar una campaña de rebacheo que se extenderá a todas las parroquias.
Los puntos a mejorar han sido señalados por los propios vecinos o detectados por los servicios municipales. Los trabajos consisten en la reparación de firmes.
En los casos de carreteras que se incluyan en los próximos planes de obras municipales, el  Ayuntamiento efectuará los arreglos más urgentes, dado que la vía se remodelará en breve.
Mientras, y hasta el 30 de junio, el Ayuntamiento de Culleredo tiene en licitación el contrato para el mantenimiento y conservación de la red viaria, de los espacios públicos y los desbroces. Un contrato de 339.588,22 euros con una duración de dos años.
Los trabajos de conservación consistirán en la reparación del firme, eliminación de baches, arreglo de socavones, reparación de las arquetas de la calzada y su puesta en rasante, reposición de capa de rodadura y de pavimento, o arreglos de losetas en aceras y plazas.
Con este contrato, Culleredo quiere garantizar el “mejor mantenimiento” para la red viaria y los espacios para peatones, lo que redundará en un “incremento de la seguridad”. Además, con la implicación  de los vecinos, la administración dispondrá de los mejores agentes “para adaptar la acción municipal a las necesidades de los ciudadanos”. n

Culleredo destina 30.000 euros a acabar con los baches en las carreteras municipales

Te puede interesar