Culleredo denuncia que la licitación del nuevo instituto se realiza con retraso

Culleredo denuncia que la licitación del nuevo instituto se realiza con retraso
12 junio 2013 Culleredo.- La comunidad escolar de Tarrío sale a la calle para exigir dos centros educativos

El Ayuntamiento de Culleredo denuncia que la licitación de la obra de construcción de un instituto anunciada el pasado miércoles, día 16, por la Consellería de Educación para este mes se realiza con retraso.
Según fuentes municipales, representantes de la consellería confirmaron ayer a la concejala de Educación, Carmen Varela, la licitación de la obra para que los trabajos se puedan iniciar en el mes de noviembre.
“Dado que el plazo previsto para ejecutar los trabajos es de doce meses, esto significa que el nuevo centro, que se ubicará en Acea de Ama, no podrá abrir sus puertas hasta el mes de noviembre de 2015, dos meses después del inicio del curso escolar”, apuntan desde el Ayuntamiento.
El equipo de gobierno indica que si esta previsión fuese correcta tendría que adoptar medidas provisionales para poder acoger a todos los alumnos de Educación Secundaria en las aulas. Ya que las previsiones de escolarización apuntan a que ese curso entrarán un centenar de alumnos más de lo habitual en sexto curso de Primaria.
También recuerda que advirtió, al igual que han hecho los padres de los alumnos, que participaron en diversas concentraciones de protesta, de que la demora en el inicio de la obra podría traer consecuencias graves, dado que el instituto Blanco Amor se encuentra saturado y carece de capacidad para acoger en el año 2015 un incremento de estudiantes.
“De haberse producido la licitación en marzo, como estaba previsto, no serían necesarias adoptar medidas provisionales”, añaden desde el equipo de gobierno.
La solución provisional podría pasar bien por la instalación de módulos prefabricados o bien por crear turnos de mañana y tarde en el Blanco Amor. De esta forma, los primeros meses del curso se organizarían así y se podría acometer el traslado cuando concluyesen los trabajos.
El Ayuntamiento también destaca que el pasado miércoles se celebró una reunión con representantes de las Ampas locales y decidieron fijar una reunión para mayo de 2015 y analizar el avance de las obras.

Culleredo denuncia que la licitación del nuevo instituto se realiza con retraso

Te puede interesar