lunes 30/11/20

Culleredo defiende la gestión municipal en la contratación del suministro de agua

El Ayuntamiento de Culleredo ha querido salir al paso de las acusaciones del grupo municipal del BNG, que ha criticado la demora en la contratación de un nuevo servicio de agua en el municipio.

El alcalde cullerdense, Julio Sacristán	pedro puig
El alcalde cullerdense, Julio Sacristán pedro puig

El Ayuntamiento de Culleredo ha querido salir al paso de las acusaciones del grupo municipal del BNG, que ha criticado la demora en la contratación de un nuevo servicio de agua en el municipio.
Los nacionalistas han lamentado que siga sin tramitarse el concurso para el suministro de agua: “Un mes despois de que o goberno municipal prorrogase, saltándose os reparos da Secretaría e da Intervención municipais, o servizo de subministro de auga, segue sen publicarse a convocatoria para a súa contratación”. Ante esta palabras, el equipo de gobierno liderado por Julio Sacristán señala que sí se está tramitando el nuevo contrato. “Los servicios técnicos municipales están redactando los pliegos, muy complejos, que están prácticamente listos”, apuntan desde el ejecutivo local.
Asimismo, añaden que esta contratación del servicio tiene que realizarse en el plazo de un año desde la prórroga acordada en el pasado pleno, por lo que, apuntan, “existe un amplio plazo aún”.

cuestionan la legalidad
Sin embargo, desde el BNG preguntan a los ediles del PSOE y APdC si “aínda non tiveron tempo” de elaborar los pliegos. Recuerdan que “o servizo está a ser prestado en precario” y ponen en duda la legalidad de una nueva prórroga del contrato, ya que sería la segunda en 25 años. “Se están a incumprir os requisitos legais básicos”, subrayan
Por todo, solicitan al gobierno municipal que pongan fin rápido a esta situación, que podría dar lugar a “responsabilidades penais” y que la gestión del servicio de aguas sea asumida, “como servizo público básico que é”, directamente por el Ayuntamiento. Dicen que esto respondería a su obligación de velar por le interés general de los vecinos y no por el beneficio económico de una empresa. 

Comentarios