Culleredo culmina los trabajos en Boedo para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de Culleredo informó ayer de la conclusión de las obras en el núcleo de Boedo a propósito de los problemas de inundaciones que se han generado como consecuencia del desvío de la línea ferroviaria para la construcción de la de alta velocidad.
Los trabajos han consistido en la renovación del firme e instalación de una captación de pluviales con la que el gobierno local asegura se eliminará la situación citada anteriormente.
Como explica el consistorio, los arrastres y acumulaciones de agua en esta carretera se han agravado en los últimos años por ese desvío de la línea de ferrocarril, lo que conllevó “a la supresión de la antigua tajea”, aunque ya se ha construido una nueva, explicaron. La obra, dicen, está “prácticamente completada”, por lo que la carretera se va a abrir al tráfico “de inmediato”.
El presupuesto de las dos actuaciones que se han desarrollado en la zona han ascendido, respectivamente, a 31.000 y 16.000 euros. El Ayuntamiento corrige así una problemática contraida tras las obras del AVE y que, además, aseguran, se mejorará la seguridad vial en este núcleo. Asimismo, este año se acometerán otros trabajos de saneamiento en Boedo. n

Culleredo culmina los trabajos en Boedo para evitar inundaciones

Te puede interesar