CULLEREDO-Culleredo da a los chabolistas un plazo de diez días para que soliciten ayudas a la vivienda

El Ayuntamiento de Culleredo da un plazo de diez días a los chabolistas inscritos en un censo elaborado por la Xunta y técnicos municipales para que soliciten ayudas para la adquisición de viviendas.
Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que en su edición de ayer publica las bases reguladoras de la convocatoria del programa de ayudas para la adquisición de vivienda para familias procedentes de asentamientos chabolistas.
Según el BOP, la ayuda máxima es de 45.000 euros, que se repartirá proporcionalmente entre los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos.
Los beneficiarios están obligados a la compra de la vivienda ya  finalizada o del terreno y construir el inmueble. Además se les exige el compromiso de fijar de modo fehaciente el domicilio en la vivienda a la que se destina la subvención.
El boletín provincial indica que las ayudas económicas para realojo tienen una doble finalidad. En primer lugar el abandono de la chabola susceptible de ser demolida por el propio beneficiario de la subvención; también se pretende fomentar desde el nuevo hábitat la incorporación al mundo laboral o formativo.

procedimiento
Como se señaló con anterioridad, los solicitantes disponen de diez días naturales desde la publicación en el BOP para solicitar las ayudas.
Por su parte, el gobierno local tiene previsto resolver el procedimiento después de un mes. n

CULLEREDO-Culleredo da a los chabolistas un plazo de diez días para que soliciten ayudas a la vivienda

Te puede interesar