CULLEREDO - Culleredo celebra un mercado de segunda mano vedado a los profesionales de la venta

CULLEREDO - Culleredo celebra un mercado de segunda mano vedado a  los profesionales de la venta
el mercado estará abierto al público de 10.00 a 14.00 horas

El Ayuntamiento de Culleredo celebra este domingo, día 17, un mercado de segunda mano, con la peculiaridad que estará vedado a empresarios y profesionales de la venta.

Según fuentes municipales, la iniciativa contará con la participación de setenta personas que a título personal venderán o intercambiarán objetos usados o de artesanía.

Setenta personas pueden instalar puestos el domingo en la plaza de Europa

El mercadillo tendrá lugar en la plaza de Europa de O Burgo, en horario de 10.00 a 14.00. Allí las personas que acudan se encontrarán con puestos de múltiples productos de ropa, bisutería, artesanía, cuero, juguetería, cestería, costura, cubertería y objetos de madera.

El concejal de Servicios de Dinamización Social, Isidro Taibo, explica que con esta acción se pretende “ofrecer una oportunidad económica para todos los vecinos que a nivel aficionado desean vender o intercambiar sus creaciones”.

El edil destaca la acogida que tuvo la iniciativa a pesar de ser la primera vez que se celebra.

“Tenemos que idear espacios que los ciudadanos demandan para poder obtener una rentabilidad muy necesaria hoy en día”, apunta Taibo, al tiempo que sostiene que además de la promoción económica, el evento servirá para amenizar la calle.

La normativa
de la organización prohíbe la venta de animales y plantas

El concejal cullerdense anima a los vecinos del municipio y del área metropolitana a acudir el domingo a O Burgo para visitar los puestos y participar en la compra de productos.

La organización ha establecido una serie de condiciones para poder participar en esta iniciativa entre la que se encuentra la prohibición de vender productos alimenticios, plantas y animales, asimismo tampoco están permitidos productos de saldo.

La participación está abierta a toda la ciudadanía y se puede hacer de modo individual o en representación de una entidad o asociación. Cada participante es responsable de sus objetos, tanto durante el transporte como de su recogida una vez que finalice el mercado.

 

CULLEREDO - Culleredo celebra un mercado de segunda mano vedado a los profesionales de la venta

Te puede interesar