Culleredo crea un centro para entidades del sector sanitario

Culleredo crea un centro para entidades del sector sanitario
El alcalde y la edil de Benestar, durante la visita con técnicos y otros miembros de la corporación J. Alborés

Culleredo ha renovado su apuesta de colaboración con el tejido asociativo como vía para incrementar los servicios a los vecinos con la creación un centro municipal para estos colectivos en O Burgo. En concreto, en el primer piso de las antiguas oficinas de La Cros, que en su planta baja alberga el Centro de Formación Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual A Escada que, con el de Viveiro, son instalaciones únicas en Galicia.
El alcalde, Julio Sacristán, y la concejala de Benestar Social, Lupe Pombo, presentaron las nuevas dependencias, que serán inauguradas oficialmente mañana, a partir de las 19.00 horas.
El centro será sede de catorce asociaciones del ámbito sociosanitario con actividad en Culleredo. “Ofrecerán un servicio social a los vecinos que de otra forma no tendrían”, apuntó Sacristán.
De ahí, la decisión del gobierno municipal de potenciar el trabajo con las entidades del tercer sector para llevar a cabo diferentes programas de Servicios Sociales. En este sentido, el regidor indicó que los municipios carecen de competencia directa en la materia, más aún desde la aprobación de la nueva ley local, pero Culleredo articula así una oferta a la que hasta ahora accedían unas 3.500 personas y que augura que serán más al contar ahora con un espacio fijo en O Burgo.
“Mientras no esté en peligro la sostenibilidad de la economía municipal seguiremos invirtiendo en los que más lo necesitan", dijo Sacristán.

Culleredo crea un centro para entidades del sector sanitario

Te puede interesar