Miércoles 26.06.2019

Culleredo consigue reunir a casi setecientos corredores en la Carrera Ría do Burgo

Está incluida en el circuito provincial de pruebas populares de la Diputación de A Coruña

Los corredores se dieron cita antes de media mañana en el Paseo Marítimo de O Burgo|
Los corredores se dieron cita antes de media mañana en el Paseo Marítimo de O Burgo|

La VIII Carreira Ría do Burgo citó a casi setecientos corredores en Culleredo. La categoría absoluta, de diez kilómetros de recorrido, comenzó a las 11.00 horas en el entorno de las pistas deportivas, y después del mediodía se sucedieron las de Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Prebenjamines y Pequerrechos. Unos números incuestionables que evidenciaron la consolidación de la prueba dentro del atletismo en Galicia. 

En las primeras horas de la mañana, como cada día, decenas de personas se echaron a caminar, pedalear y correr por el paseo marítimo, pero durante la carrera, el paso a bicicletas quedó restringido, explicaron desde Culleredo.

En este sentido, se desplegó un operativo especial, señalizando los accesos por parte de  los servicios municipales de emergencias y seguridad de Culleredo.

Resultados
En la “10K Absoluta” se impusieron Jonathan Fernández Ríos (Senior) con un tiempo de 34 minutos y 30 segundos, y Juan José Álvarez Cures (Máster 2) a tan solo cuatro segundos, y a continuación cruzó la línea de meta  Amador Pena Torreira (Máster 1).  Mientras, la primera de femenino resultó Inés Papin. 

El alcalde cullerdense, José Ramón Rioboo, y el edil responsable de la Concejalía de Deportes, Miguel Suárez, se encargaron de entregar los premios a los tres primeros corredores clasificados de las distintas categorías y subcategorías, informó el Ayuntamiento de Culleredo, organizador de la Carreira pola Ría do Burgo. 

Una prueba incluida en el circuito de carreras populares de la Diputación de A Coruña y cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo.

Comentarios