Culleredo completa la puesta a punto del pavimento de la calle de Xafontes

Culleredo ha completado el acondicionamiento de la zona de Xafontes, en Vilaboa. El plan de mejoras en la red viaria confeccionado por el gobierno municipal incluyó esta calle dada la necesidad de renovar la calzada, deteriorada con el paso del tiempo, según indicaron desde el ejecutivo que preside Sacristán.
La administración local destinó 20.700 euros a esta actuación, desarrollada en el tramo que conecta la calle Conduzo con el puente sobre la autopista, discurriendo en paralelo a la AP-9.
Según indicaron fuentes municipales, los vecinos de Vilaboa, Laxe o Conduzo suelen utilizar a diario esta vía de Xafontes.
Con esta misma intención de mejora de la seguridad vial y de las condiciones en determinados puntos de la red viaria municipal, el Ayuntamiento de Culleredo llevará a cabo de forma la reparación del pavimento en las calles de Hersa y Sanjurjo de Carricarte (15.954,25 euros), la pavimentación de varios puntos en Orro (16.033,06), el asfaltado en la calle de Os Templarios, en O Burgo (17.905,37) y de distintas zonas de Celas, Culleredo y O Burgo (20.613,97 euros), así como la puesta a punto del muro, el firme, la barandilla de protección y aceras en las calles de Alfonso VII y Monasterio de Carracedo (20.642,98 euros).
La mejora de las infraestructuras viarias es un asunto prioritario para el gobierno local, que aboga por dedicar los principales esfuerzos inversores a las necesidades básicas de los vecinos.

Culleredo completa la puesta a punto del pavimento de la calle de Xafontes

Te puede interesar