Culleredo comienza a instalar el nuevo centro social en el núcleo de Boedo

Culleredo comienza a instalar el nuevo centro social en el núcleo de Boedo
Copia de El Ideal Gallego-2015-02-07-018-5fff8cd0

El Ayuntamiento de Culleredo informó ayer del comienzo de los trabajos correspondientes a la instalación del edificio del nuevo centro social para el núcleo de Boedo.
Este inmueble es, por tanto, “una realidad inminente”, tal y como señalaron desde el ejecutivo presidido por Julio Sacristán. Esta actuación hará por tanto que se levante la casa de madera que acogerá de ahora en adelante el local vecinal.
Esta instalación estará situada en la explanada junto al puente del AVE, la misma ubicación en la que cada año se celebra la tradicional fiesta del pueblo en época estival verano. Los operarios ya trabajan allí en la colocación de los módulos de madera, unos trabajos que han dado comienzo por la base, que servirá de soporte para la estructura del inmueble.

actividades
El gobierno local adelantó que el centro social estará perfectamente adaptado y preparado para acoger las actividades y reuniones de los vecinos del citado núcleo de Boedo.
En este sentido, afirmaron fuentes municipales que la infraestructura contará con un espacio “diáfano pero polivalente” con el objetivo de poder llevar a cabo allí los diferentes tipos de cursos, charlas y programas que se desarrollarán. Asimismo, añaden, y para gozar de un buen grado de accesibilidad, dispondrá de aseos adaptados.
En cuanto al lugar sobre el que se asienta el centro social, se trata concretamente de una parcela de ADIF que tiene una superficie de unos 500 metros cuadrados.
Para poder acometer la instalación allí, el Ayuntamiento se vio obligado a acordar el arrendamiento con la administración estatal por una cuantía simbólica, por lo que se abonarán únicamente 100 euros al año.

Culleredo comienza a instalar el nuevo centro social en el núcleo de Boedo

Te puede interesar