CULLEREDO- Comienza la construcción de las aceras de A Ermida tras siete años

CULLEREDO- Comienza la construcción de las aceras de A Ermida tras siete años
07 abril 2011 / 13 septiembre 2012 página 20 Culleredo. AENA cede terrenos del aeropuerto de Alvedro mientras se construye la acera entre Vilaboa y A Ermida

Los operarios ya han comenzado a trabajar para construir unas ansiadas aceras en A Ermida, en Culleredo. Desde el Ayuntamiento muestran su satisfacción porque esta actuación, tan demandada por los vecinos, vaya a ser una realidad, después de “siete años de tramitación”.
La ejecución de estos trabajos corre a cargo de la Diputación de A Coruña, titular de la carretera. En este punto, desde el gobierno local señalan que esperan que “no haya más atrancos” y los vecinos del núcleo puedan circular por la misma con seguridad.
Esta vía une Vilaboa con Tarrío. Exponen desde la administración municipal que la actuación tiene como “principal objetivo proporcionar un espacio seguro para los viandantes”. En esta línea, inciden en que en la actualidad, “cualquier peatón carece de espacio para caminar en esa zona y tiene que invadir la calzada, máxime cuando hay maleza en las cunetas, con el riesgo que eso conlleva.

"Principal conexión"
Uno de los aspectos que recalcan desde el gobierno cullerdense es el tránsito peatonal de la carretera en cuestión.
“Por la vía, la DP-3109, caminan a diario vecinos de A Ermida o El Bosque. Es su principal conexión a la zona comercial y de servicios de Vilaboa o a la casa consistorial”.
Los continuos retrasos en el inicio de los trabajos provocó “innumerables peticiones desde el Ayuntamiento a la Diputación e incluso los vecinos, molestos con la demora, sopesaron en su día realizar protestas ante la institución provincial”, aseguran desde el gobierno local.
La obra que acaba de dar sus primeros pasos físicos, fue adjudicada a finales de agosto por 570.000 euros, frente a los 855.202,23 euros iniciales. Sin embargo, la licitación fue aprobada por la entidad provincial en enero de este año. Tal y como explicaban desde la Diputación, el retraso se debió a una serie de “problemas administrativos”.

CULLEREDO- Comienza la construcción de las aceras de A Ermida tras siete años

Te puede interesar