Culleredo colocará paneles para evitar que se peguen carteles en el mobiliario urbano

Culleredo colocará paneles  para evitar que se peguen carteles en el mobiliario urbano
mayor número posible de personas. así, también tendrán la posibilidad de publicitar las actividades en los paneles elect rónicos que ut i l iza el ayuntamiento para dar a conocer información de servicios o cultura

El Ayuntamiento de Culleredo ha decidido tomar una decisión salomónica. Una ordenanza municipal prohíbe pegar carteles en el mobiliario público, al tiempo que comprende que entidades como las comisiones de fiestas quieran dar a conocer los actos que preparan. Por este motivo, el gobierno local ha optado por colocar paneles en “diversas zonas del municipio”.
Con esta medida quieren evitar que se coloquen carteles en semáforos, farolas, cabinas, papeleras, barandillas o cualquier superficie apta para colocar uno de estos anuncios. Además, la administración municipal pondrá a disposición de los comités los medios electrónicos de los que dispone para que el programa festivo llegue al mayor número posible de personas.
Así, también tendrán la posibilidad de publicitar las actividades en los paneles electrónicos que utiliza el Ayuntamiento para dar a conocer información de servicios o cultural e, incluso, la propia web, como explica el concejal de Comunicación, Narciso Marzoa.

Aplicación
Con una alternativa ya pensada, el concejal José Ramón Riobóo advierte de que el gobierno local tiene la intención de aplicar “de forma estricta la ordenanza municipal” de protección al medio ambiente, con la intención de “no solo evitar el deterioro del mobiliario, sino también el impacto visual que la pegada de este tipo de carteles produce en el mismo”.
Recuerda el edil que en dicha normativa se prohíbe “explícitamente” la colocación de carteles o realizar inscripciones o pintadas en paredes, muchos, quioscos, fachadas o cualquier mobiliario urbano, en general.
En esta línea, expone Riobóo que estas actuaciones solo están “permitidas previa autorización municipal”. Del mismo modo, añade que si un edificio ha sido objeto de pintadas “el propietario o persona encargada, lo podrá comunicar al servicio municipal competente, que procederá a la limpieza con cargo a la persona responsable”, concluye.

Culleredo colocará paneles para evitar que se peguen carteles en el mobiliario urbano

Te puede interesar